Ajedrez del grande: se realizará el "Amistad 5"

Deportes 08 de enero de 2014 Por
FESTEJANDO LOS 87 AÑOS DE EZIO RICCI
Anticipando lo que será el Torneo “Amistad 5 - Cumpleaños 87”, organizado por el ajedrecista y plástico impresionista Ezio Ricci, con la colaboración de la subcomisión de ajedrez del Club Atlético Independiente, consignamos que el mismo se desarrollará en las instalaciones del Parra Hotel & Suites de esta ciudad, los días 25 y 26 de enero.
El lugar de juego, ha sido gentilmente cedido por su director y amigo Oscar, quien además colaborará en parte con el alojamiento de maestros y ajedrecistas, poniendo a disposición personal de gastronomía a cargo del colaborador Gabriel y personal femenino Andrea y Betiana para atender las necesidades de los participantes.
Se jugará por sistema suizo a 8 rondas, con tiempo de reflexión de 25 minutos más 5 segundos para cada jugador y un descanso de 30 minutos entre ronda y ronda. La apertura se concretará el sábado 25 a las 15:00, con importantes premios.
Los mismos, tendrán un valor de 30.000 pesos, de los cuales 12.500 serán en efectivo y el resto en tres obras de arte que su autor, Ezio Ricci, entregará a maestros y ajedrecistas. Será una buena posibilidad de llevarse un recuerdo de auténticas creaciones, en estilo "impresionismo", paisajes imaginados que nos brinda la naturaleza todos los días, realizados con la técnica de la espátula.
No se conoce que en algún lugar del país, en torneos de ajedrez, se coloquen como premios obras de arte, un estilo diferente del autor que no tiene reparos en disponer como premios cuadros de su colección. Se trata, sin duda, de un toque diferente. Dentro de las tres obras, que estarán a la vista, el ganador tendrá el derecho de elegir en primer lugar, para hacerlo posteriormente el segundo y el tercero.
Como si todo esto fuera poco, la sorpresa fue cuando por vía e-mail la WGM Claudia Amura, cumpliendo con lo que ha prometido en febrero 2013, confirmó su participación en el "Amistad 5 - Cumpleaños 87", juntamente con su esposo, el GM mexicano Gilberto Hernández, y sus cuatro hijos.
Será un gran honor y orgullo en lo personal y también para la ciudad, que semejantes figuras del ajedrez nacional e internacional, ambos con reconocidas trayectorias, vengan a jugar este torneo.
Además, confirmaron sus presencias más de 10 Maestros, entre ellos el gran amigo Guillermo Soppe,  ganador de dos ediciones del “Amistad" ; el también cordobés Monier; el santafesino Servat; el riocuartense Tobares, el rosarino Playa, el santiagueño Ramón Vergara, ajedrecistas de toda la zona y representantes del CAI.
También existe la posibilidad de que estén presentes las integrantes del equipo Olímpico de ajedrez femenino, con la WGM Carolina Luján, Florencia Fernández (campeona argentina 2013) y GM Marisa Zulier (campeona 2012).
Oficiará como director y padrino el GM Oscar Panno, quien viene desempeñando esas funciones desde el “Amistad 1", que se disputó en el año 2005. Será árbitro el internacional humbertino Lisandro Ercole.

Te puede interesar