Midgets: las 15 fechas de la temporadas 2014

Deportes 03/01/2014 Por
Leer mas ...
Por Víctor Hugo Fux (Redacción LA OPINION). - En su carácter de ente fiscalizador, la Asociación Midgets del Litoral dio a conocer las 15 fechas que se disputarán en el marco del Torneo Oficial 2014 de la categoría Midgets del Litoral.
Solamente restan definirse los escenarios que recibirán a las dos fechas que se desarrollarán a beneficio de los pilotos, nucleados en la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral, que se adjudicarán mediante el sistema de licitación, reiterándose en ese sentido lo que se ha venido aplicando en las últimas temporadas.
Habrá, nuevamente, competencias diurnas y nocturnas, de acuerdo a las épocas del año y al sistema de iluminación, que actualmente están en condiciones de utilizar tres instituciones: la mencionada Asociación Midgets del Litoral (circuito "Juan F. B. Basso", de Vila), el Centro Cultural y Deportivo (circuito "Raúl Caligaris", de Ramona) y el Automóvil Midgets Club (circuito "Del Rosario", de Sunchales).
Este año se volverá a correr en el trazado del Club Juventud Unida de Bauer y Sigel, que no pudo habilitarse en la temporada 2013 como consecuencia de las precipitaciones que se registraron en esa localidad y que anegaron el terreno.
De todos modos, juzgamos oportuno recordarlo, la entidad de Bauer y Sigel pudo realizar dos carreras, ambas en el circuito "Atilio Carinelli (h)" de San Antonio, gracias a la excelente predisposición de la subcomisión de deportes mecánicos del Club Atlético Belgrano.
De los trece circuitos ya definidos, los de Vila, Ramona y San Antonio recibirán a la categoría en tres oportunidades, mientras que tanto el de Sunchales como el de Bauer y Sigel lo harán en dos. En el caso puntual de Vila, será el escenario de la primera y de la última carrera, el 15 de febrero y el 16 de noviembre, respectivamente.
Para completarse el programa de 15 competencias -al igual que en 2013- restan definirse los trazados que habrán de utilizarse para la disputa de las dos pruebas que se otorgarán cuando se realicen las aperturas de sobres.
Previo al inicio de la actividad en pista, los días sábado 8 y domingo 9 de febrero, se efectuarán las verificaciones técnicas en la localidad de Vila, para dar comienzo una semana más tarde al Torneo Oficial 2014, con las siguientes fechas:
Primera: sábado 15 de febrero, en el circuito "Juan F. B. Basso", de Vila.
Segunda: sábado 1 de marzo, en el circuito "Raúl Caligaris", de Ramona.
Tercera: domingo 16 de marzo, en el circuito "Raúl Caligaris", de Ramona.
Cuarta: sábado 5 de abril, en el circuito "Juan F. B. Basso", de Vila.
Quinta: domingo 27 de abril, en el circuito "Atilio Carinelli (h)", de San Antonio.
Sexta: domingo 11 de mayo, en el circuito "Del Rosario", de Sunchales.
Séptima: domingo 1 de junio, en el circuito "Del Rosario", de Sunchales.
Octava: domingo 6 de julio, en circuito a designar, ACPML.
Novena: domingo 3 de agosto, en el circuito "Juventud Unida", de Bauer y Sigel.
Décima: domingo 24 de agosto, en el circuito "Atilio Carinelli (h)", de San Antonio.
Undécima: domingo 14 de septiembre, en el circuito "Atilio Carinelli (h)", de San Antonio.
Décima segunda: domingo 28 de septiembre, en el circuito "Juventud Unida", de Bauer y Sigel.
Décima tercera: domingo 12 de octubre, en circuito a designar, ACPML.
Décima cuarta: domingo 26 de octubre, en el circuito "Raúl Caligaris", de Ramona.
Décima quinta: domingo 16 de noviembre, en el circuito "Juan F. B. Basso", de Vila. 

Te puede interesar