Concejo: confirmaron la extraordinaria de mañana

Locales 08 de enero Por
SERA A LAS 9 Y TENDRA 8 PUNTOS
Tal cual como lo habíamos adelantado en la edición de hoy, el Concejo Municipal concretará el próximo jueves una sesión extraordinaria. Será a partir de las 9 y tendrá como objetivo tratar varias donaciones de calles (trámite que permitirá agilizar la escrituración de lotes), así como también la de otros puntos.
Uno de ellos es la modificación del artículo 46º de la ordenanza Tributaria, recientemente votada por el Concejo. El cambio propuesto apunta a que un propietario de un lote, tenga la posibilidad de generar un convenio de pagos para saldar deudas, y así poder recibir la autorización para la escrituración de esa tierra, agilizando así procesos de construcción y acceso a la vivienda.
Otro de los temas es algo que quedó pendiente de las ordinarias del 2013: la posibilidad de dirigir el 35% de lo que llegue por la Ley de Obras Menores a gastos corrientes. De acuerdo a los cálculos iniciales, serían unos 8.064.735,57 pesos. El 65% restante se utilizaría (en el caso de que llegue el dinero) para dos minibuses, equipos de riego, retroexcavadoras, compactadoras, y demás equipamiento. Este punto serguramente traerá aparejado algún tipo de disputa política, en función de que la Legislatura provincial había aprobado una ley en donde permitía la automaticidad del envío de los fondos correspondientes a Obras Menores, evitando los permanentes retrasos. Recordemos que a Rafaela aún le deben unos 3 millones de pesos correspondientes al 2012 (un 50%) y todo el 2013. El Gobernador Antonio Bonfatti decidió vetar esta ley y anticipó que propondrá una nueva, en donde incluya a las ciudades de Rosario y Santa Fe.  
El resto de los puntos son 6 aceptación de donación de calles en diversos loteos del norte y sur de la ciudad, para que se pueda avanzar en las obras de infraestructura mínimas requeridas que permiten avanzar con las tramitaciones ante la provincia del estudio de impacto ambiental y que determinan en definitiva la posibilidad de escriturar terrenos. Aquí, la polémica está garantizada: aún no hay novedades de las escrituraciones de los famosos 1.061 lotes, al tiempo que continúan trabadas las negociaciones con los desarrolladores inmobiliarios para realizar la planta de ósmosis inversa, que abastecería de agua potable a los nuevos espacios urbanos. 

Te puede interesar