Pablo y Magdalena celebrarán sus ochenta años de casados

Región 09 de enero Por
En estas páginas reflejamos hoy un hecho poco frecuente, las bodas de roble, que mañana celebrarán Pablo Costamagna y Magdalena Protti. La información fue acercada por Ana Rollandi, a través de la introducción del libro que próximamente editará, en la que se narra la historia de esta longeva pareja de 101 y 97 años respectivamente.
SAN GUILLERMO (Por Ana Rollandi). -Don Pablo Costamagna y doña Magdalena Protti nacieron a principios del siglo XX, Pablo en 1912 y Magdalena cuatro años después. Se conocieron desde muy jóvenes, en los dos fluye por sus venas sangre italiana; sus ancestros, aquellos rudos y enérgicos campesinos, vinieron de ese país del viejo mundo a afincarse a estas tierras prometedoras; al conocerse se enamoraron, necesitaron unir sus almas, hicieron el pacto de unión eterna hasta que la muerte los separe, en un “sí” ante Dios en la solemne ceremonia de aquel 1934, consumaron el amor como Dios manda, escoltados por el horizonte del trabajo cotidiano y si hubo escollos porque la vida también nos muestra lunas borrascosas, ellos siempre supieron desafiarlos, sin claudicaciones, dejando sus huellas en un mismo sitio, sin tapujos ni zozobras.
Una auténtica armonía y equilibrio de un hombre y una mujer que emanan frescura y despojo interno, ternura, transparencia, fortaleza, lucidez, sintonía mental, convocándonos a caminar por la senda de la unidad y lealtad; hoy valores olvidados.
Se percibe una sensación dinámica de serenidad espiritual en el desplazamiento, aún bajo el dominio del bastón.
Todo lo expuesto es un verdadero paradigma de enseñanza, donde pueden idolatrarse estos 80 años de vida juntos.
Hoy la historia sanguillermina tiene el orgullo de testimoniar un hecho conmovedor, inusual a nivel local, provincial y nacional e internacional de don Pablo de 101 años de edad y de doña Magdalena de 97, convirtiéndose en una de las parejas más longevas.
La historia, la vida cotidiana, será testimoniada en un libro que próximamente saldrá a la luz, emprendimiento del presidente comunal de esta localidad, Daniel Martina, que encomendó a quien escribe este artículo, la fotógrafa y escritora Ana Rollandi, la realización del mismo. El libro se titulará "Dos por un mismo camino, modelo de vida".
Esta historia de amor merece silencio intenso silencio para la meditación. Y un profundo respeto.
BODAS DE ROBLE: está representado por la longevidad del árbol y por su madera de mayor fortaleza.

Te puede interesar