Ventas subieron 1,9% por el día de Reyes

Nacionales 07 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Las ventas de los comercios minoristas durante la semana de Reyes subieron 1,9 por ciento frente a igual fecha de 2013, "mostrando un arranque de año con un leve crecimiento pero activo para la actividad comercial", informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 
Según la entidad, la mayoría de los rubros que componen la canasta de compras para esta fecha finalizó con alzas moderadas, liderados por jugueterías, videojuegos, artículos deportivos e indumentaria. En un comunicado, CAME puntualizó que el presupuesto familiar para Reyes "fue bastante medido, con un ticket que promedió los 140 pesos".
En ese sentido, subrayó que prevaleció la venta con tarjeta, en cuotas sin interés, "aunque se notaron más compras en efectivo que durante las Fiestas de fin de año, básicamente por la saturación de los límites de financiamiento o por la necesidad de descomprimirlos". 
"Si bien Reyes hace años que viene perdiendo protagonismo, todavía es festejado en el segmento de hasta 12-13 años, y la mayoría de los regalos se orientaron a esas edades", añadió la entidad. Y explicó que las ventas para esta fecha arrancó el jueves 2 de forma paulatina, ya que la mayor parte de las compras se dieron a partir de la tarde del sábado 4 y del domingo 5 de enero. "Hasta ese momento, parecía que las ventas serían escasas, pero finalmente terminó en niveles aceptables", resaltó. 

Te puede interesar