Franzini llega hoy a Mendoza

Sociales 07 de febrero de 2013 Por
Leer mas ...
El arzobispo electo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, llegará este jueves a la capital de la provincia para radicarse de forma permanente y preparar el inicio de su ministerio episcopal, informó la oficina de prensa del arzobispado a AICA. El viernes compartirá un momento para conocer a sus colaboradores (laicos y religiosos) y dará una conferencia de prensa a las 11.
La arquidiócesis informó también cómo se desenvolverá el inicio del ministerio episcopal de monseñor Franzini, promovido a arzobispo de Mendoza el pasado 10 de noviembre por el papa Benedicto XVI.
La celebración en la que monseñor Franzini tomará posesión de la arquidiócesis se realizará el sábado 9 de febrero. A las 8, realizará su profesión de fe y jurará fidelidad al Sumo Pontífice. En esta ceremonia estará presente el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y otros obispos del país. Alrededor de las 9, se trasladará al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de El Challao.
El arzobispo llegará al santuario alrededor de las 10, y será recibido por el Colegio de Consultores de la arquidiócesis, órgano conformado por sacerdotes y que administran la Iglesia particular hasta la llegada del nuevo pastor. Tras un momento de oración frente el Santísimo Sacramento, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo auxiliar y administrador diocesano, le hará entrega de una casulla y el solideo que usará en la liturgia.

LA CEREMONIA
Alrededor de las 10:30, comenzará la Eucaristía y el rito de toma de posesión. El nuncio dirigirá unas palabras, y posteriormente, se leerán las letras apostólicas con que el papa Benedicto XVI nombró a monseñor Franzini arzobispo de Mendoza. El nuevo arzobispo recibirá el báculo pastoral y se sentará por primera vez en la cátedra episcopal, donde lo saludarán los presbíteros y diáconos de la arquidiócesis.
Tras la misa, se ofrecerá un brindis en el Auditorio Angel Bustelo, de la capital provincial. El espacio estará dispuesto para que todos los interesados puedan participar. En la ocasión, dos laicos, un sacerdote diocesano y una religiosa darán la bienvenida al arzobispo.
Franzini será el encargado de velar por las necesidades pastorales de más de 1.700.000 personas, de las que se estima que el 85 por ciento profesa la fe católica. 
Actualmente, la arquidiócesis cuenta con 69 parroquias, 198 iglesias y capillas, tres santuarios, dos monasterios femeninos, 34 casas de religiosos, 42 casas de religiosas y 60 centros educativos. Para la actividad pastoral, dispone de 90 sacerdotes diocesanos, 64 sacerdotes religiosos, 58 diáconos permanentes, 15 hermanos, 28 seminaristas mayores y 193 religiosas.

Te puede interesar