Ricardo Zurbriggen cumple 100 años

Sociales 07 de febrero de 2013 Por
Leer mas ...
Este jueves 7 de febrero Ricardo Alfredo Zurbriggen cumple 100 años, un acontecimiento cronológico realmente reservado para muy pocos. Es rafaelino de nacimiento, hijo de Luis Zurbriggen y María Morel, y tenía tres hermanos ya todos fallecidos, muy conocidos en la ciudad, como el mayor Reynaldo, comerciante; Raúl, quien fue socio titular de la fraccionadora de vinos Gazzera y Zurbriggen; y Aldo, sacerdote y por muchos años párroco de la iglesia San Antonio, en barrio Alberdi.
Don Ricardo transcurrió casi toda su carrera laboral en el entonces Banco de la Provincia de Santa Fe, y hoy Nuevo Banco de Santa Fe, donde se jubiló luego de ascensos, traslados y diversos cargos dentro de la entidad. Inicialmente, y luego de obtener el título de Tenedor de Libros, se había desempeñado durante un tiempo en un estudio contable de la ciudad.
Ya retirado del Banco, se desempeñó en el área administrativa de la firma Gazzera y Zurbriggen, durante una década.
En el plano familiar, se había casado con Elvira Barbero -fallecida en mayo de 1988-, teniendo dos hijos; Edgar Ricardo Luis y María Elena, ambos abogados y residentes en esta ciudad. El hoy centenario, tiene además una nieta, María Laura Zurbriggen, también abogada y de 33 años, quien a su vez le dio a su bisnieto Manuel, de 4 años, residentes en Buenos Aires.
En el mes de noviembre de 2011 tuvo un reconocimiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, por su condición de jubilado más antiguo, viajando especialmente a Rafaela para formalizar la entrega la vicedirectora del ente, Dra. María Elena Sosa.
Don Ricardo fue a lo largo de toda su existencia una persona sencilla, muy cordial y amable, con la honradez como norte, y gran dedicación a su familia. Hoy se convierte en centenario.

Te puede interesar