Lo dejó escapar

Deportes 07 de enero de 2014 Por
TENIS
La sunchalense Paula Ormaechea (62ª) no supo aprovechar sus ventajas en el marcador y cayó ante la española Carla Suárez Navarro (16ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2 en la primera ronda del WTA de Sydney, que se juega sobre canchas duras y reparte 710.000 dólares en premios. Ormaechea, quien llegaba después de tres triunfos en la clasificación, dejó pasar una buena oportunidad en el certamen australiano. Con un buen juego inicial, sacó ventaja al ganar el primer set; y luego, en el segundo, llegó a estar 5-1 en el tie break. No lo pudo cerrar y terminó siendo eliminada.
La argentina tuvo un gran arranque de partido, sobre todo con su servicio: buena efectividad con el primer saque y el 80% de puntos ganados (16 de 20). Además, firme con la devolución, con la que consiguió dos quiebres para el 6-3 inicial. En el segundo set la española equilibró la balanza. Levantó sus números con su saque y mejoró sensiblemente desde la devolución. No obstante, Ormaechea, que la semana pasada cayó en el debut de Auckland, tuvo su oportunidad en el tie break: ventaja de cuatro puntos y a sólo un par de conseguir el éxito.
Suárez Navarro, 16ª del mundo, no perdonó. Levantó la historia y fue superior en un tercer set que en definitiva le terminó dando el pase a la segunda ronda, donde se medirá ante la rusa Ekaterina Makarova, que sorprendió por 6-4 y 6-2 a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada y que venía de hacer semis en Brisbane.

GANO ZEBALLOS
El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Horacio Zeballos debutaron con victoria este lunes en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) y se clasificaron para la segunda ronda. Giraldo derrotó al español Albert Montañés por 6-1 y 7-6 (7/3), mientras que Zeballos se deshizo del italiano Filippo Volandri por 6-0 y 7-6 (7/1). La prueba de Auckland es valedera para el circuito masculino ATP, se juega en superficie dura y reparte 455.000 dólares en premios.

SIN CAMBIOS
El español Rafael Nadal lidera la clasificación de la ATP, en la que no se han producido cambios en los 20 primeros puestos, tras una semana de competición en 2014 y a escasos días del inicio del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año.
Nadal, ganador del torneo de Doha, aumenta su ventaja con respecto al segundo, el serbio Novak Djokovic, que decidió no jugar torneos antes de la cita australiana. El australiano Lleyton Hewitt, vencedor del torneo de Brisbane el domingo ante el suizo Roger Federer, su primer triunfo en un torneo en tres años y medio, dio un salto de 17 puestos, pasando de la 60ª a la 43ª posición.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar