Lamborghini fabricará en Uruguay

Automotores 07/01/2014 Por
Leer mas ...
MONTEVIDEO, 7 (AFP-NA). - Una planta de Lamborghini se instalará en los próximos meses en Uruguay, dijo a la AFP el director ejecutivo del parque industrial donde se ubicará la fábrica.
"El proceso de instalación ya empezó, lleva su tiempo, pero esperemos que en la primera mitad de 2014 ya estarán produciendo y trabajando", indicó a la AFP Danys Bentancur, director ejecutivo del Parque Industrial Las Piedras, en el norte de Montevideo, donde se instalará el fabricante de bólidos.
"Tengo entendido que tienen varios proyectos, tienen varios modelos para desarrollar, tienen otros productos como motos, merchandising de vestimenta, juguetes, toda la mercadería actualmente asociada a todos los autos", añadió.
El parque industrial indicó luego en un comunicado que la empresa a instalarse es Automóviles Lamborghini de Uruguay SRL, que "ha adquirido diversos derechos y licencias por medio de contratos Internacionales, para la explotación de los productos Lamborghini".
Estos derechos provienen de la casa matriz Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A., quien posee los derechos exclusivos, de Automobili Lamborghini S.A. Italia desde el año 1993, añadió. La concesionaria desarrollará "un modelo Lamborghini hecho en Uruguay en forma exclusiva", agregó el comunicado.

Te puede interesar