El dólar blue rompió otro récord

Nacionales 07/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El dólar marginal rompió ayer todos los récords y orilló los 10,50 pesos, lo cual encendió alarmas en el gobierno, porque puede acelerar la inflación justo cuando se acaba de lanzar un nuevo acuerdo de precios, mientras que el Banco Central perdió otros 78 millones de dólares en reservas.
El dólar oficial, en tanto, avanzó cuatro centavos en casas de cambio y bancos de la city porteña, a $ 6,55 para la compra y $ 6,60 para la venta. Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya está cerca del 60 por ciento, uno de los niveles más altos desde que el gobierno aplicó el cepo cambiario.
El BCRA cerró la jornada con 30.447 millones de dólares en reservas, y por segundo día hábil tuvo pérdidas en los fondos atesorados, como consecuencia de la sostenida demanda de divisas. Este comportamiento de la moneda estadounidense sucede tras la devaluación de 32% del 2013.
A menos de una semana de comenzado el 2014, el dólar paralelo ya tocó un nuevo récord impulsado por la demanda constante de turistas, pero también por la decisión del público de desprenderse de los pesos. La duda es qué hará ahora el gobierno, si dejará que el mercado paralelo continúe su ritmo ascendente, o volverá a echar mano de reservas ya de por sí en baja para tratar de mantenerlo a raya.

Te puede interesar