Una pretemporada clave

Deportes 07 de enero Por
BH volvió de las vacaciones y empezó a trabajar de cara a las 5 finales que le quedan para lograr la clasificación. En el primer día no estuvo Broin y algunos juveniles con aviso.
Pasadas las 17, el plantel de Ben Hur arrancó ayer sus trabajos de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo Argentino B prevista para el 2 de febrero, donde el elenco del Parque recibirá a Sanjustino.
La escuadra dirigida por Lautaro Trullet, junto a sus colaboradores José Cordero (ayudante técnico), Samuel Epstein (preparador físico) y Fabio Pucheta (entrenador de arqueros), pasó primero por la balanza donde el Profe constató si la vuelta se producía con el peso normal más allá de las fiestas de Navidad y año nuevo. Posteriormente, el grupo se trasladó a la ciclovía donde se efectuaron los primeros movimientos físicos.
Hubo algunas ausencias, por ejemplo la del volante Federico Broin (recordemos que junto a Pedro Suárez no pueden jugar el primer partido por suspensión). Además, varios juveniles y en su mayoría por estar aún de vacaciones. Son los casos de Enzo Bertero, Dángelo Restelli, Mateo Castellano, Nicolás Ridolfi y Santiago Costamagna, que se irán sumando en los próximos días. En tanto, Nicolás Canavesio manifestó un problema estomacal y tampoco entrenó. Quien sí estuvo presente fue el delantero Jonatan Gómez, que en las últimas semanas de diciembre no había trabajado junto al grupo. 
Epstein diagramó para esta semana entrenamientos en doble turno hoy, miércoles y jueves, en tanto que viernes y sábado será un solo turno. Entre quienes formaron parte del primer día de trabajo se hará un seguimiento especial, por sus últimas lesiones, de Darío Segovia y Lucas Lorenzatti más allá que arrancan entrenando con normalidad.
Por el momento, el único partido amistoso en carpeta es con Argentino Quilmes, el viernes 24 en cancha a confirmar.

UNA CARA NUEVA
Más allá que los equipos del Argentino B solamente podrán incorporar dos futbolistas en caso de clasificar a la segunda fase, es decir a comienzos de marzo, ayer se sumó al plantel un juvenil categoría 1995. Se trata de Facundo Parra, marcador central que estuvo a préstamo durante cuatro años en Atlético de Rafaela, donde estuvo participando en inferiores de AFA. Al no hacer uso de la opción la entidad de barrio Alberdi, el jugador -de buen porte físico- regresó a su Club de origen y seguramente aprovechará para ir sumando roce futbolístico con el plantel superior del Lobo.

Te puede interesar