Renault confirmó a Fabián Yannantuoni

Deportes 29 de noviembre de 2012 Por
SERA PILOTO OFICIAL EN SUPER TC2000 Y TN
Fabián Yannantuoni será piloto oficial Renault a partir de la próxima temporada. El santafesino defenderá los colores de la marca francesa en Súper TC2000 y en la Clase 3 de Turismo Nacional.
El oriundo de Capitán Bermúdez completará el line-up del Renault LoJack Team en Súper TC2000 junto a Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Emiliano Spataro.
Este año, Yannantuoni tuvo su paso en la categoría más tecnológica de Sudamérica con un Renault Fluence de la Escudería Río de la Plata, por lo que los conocimientos adquiridos le servirán para amoldarse rápidamente al auto que le alistará la estructura que comandan Víctor Rosso y Leonardo Monti.
Fabián tiene un buen historial en TC2000, categoría en la que debutó en octubre de 1998. En 2009 fue subcampeón de pilotos privados y un año más tarde se quedó con el campeonato de particulares. Su tercera y última victoria en la especialidad la consiguió en el cierre de la temporada 2011 en el circuito internacional de Potrero de Los Funes.
Además, el piloto santafesino integrará la alineación oficial del Renault Sport TN Clase 3. Yannantuoni fue campeón de la división en 2011 y por ello es uno de los pilotos más respetados de la categoría. En 2013 competirá con un Renault Fluence preparado por el equipo que dirige Miguel Alisi.
"Estoy muy contento por ser piloto oficial Renault. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de defender los colores de una marca que es tan importante en la Argentina y en el mundo. Estoy muy entusiasmado con este proyecto, tanto en Súper TC2000 como en Turismo Nacional", expresó Yannantuoni.
"Creo que tenemos chances de ser protagonistas en los dos campeonatos y eso me motiva a encarar el año próximo con una ilusión enorme. Conozco cómo trabajan los dos equipos, tanto el de Víctor Rosso como el de Miguel Alisi, y sé que tienen un grupo humano muy profesional. Espero poder cumplir con las expectativas y devolverle la confianza a Renault con buenos resultados", concluyó el "Patito".

Te puede interesar