Patronelli y Terranova, con buen inicio en el Rally Dakar

Deportes 06 de enero Por
Leer mas ...
Los pilotos argentinos Marcos Patronelli y Orlando Terranova, en cuatriciclos y autos respectivamente, ocuparon segundos puestos en sus respectivas clasificaciones, disputada ayer la primera etapa del rally Dakar en territorio argentino.
Autos, motos, cuatriciclos y camiones comenzaron el domingo la mítica competencia desde Rosario y hasta San Luis, 629 kilómetros de enlace y 180 de prueba especial.
Marcos Patronelli, bicampeón argentino en cuatriciclos, escoltó con su Yamaha al Chileno Ignacio Casale; 2h 38m 41s fue el tiempo del ganador; 2h 39m 02s el del argentino. Tercero cruzó la meta un compatriota de Patronelli, Lucas Bonetto (Honda), con 2h 39m 58s.
En la categoría de autos, el portugués Carlos Sousa se adueñó de la etapa con un tiempo de 2h 20m 36s, seguido por el argentino Orlando Terranova, quien se clasificó con 2h 20m 47s.
El campeón vigente, el francés Peterhansel (Mini), quedó sexto, con 2h 24m 57s; el podio lo completa por ahora el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), con 2h 21m 23s, mientras que el tricampeón del World Rally Championship, Carlos Sainz, ahora a bordo de un Buggy fue quinto a 4 minutos y 3 segundos de Sousa.
En su debut en un Dakar, el cordobés Federico Villagra, dueño de veinte títulos en el rally nacional, terminó undécimo la etapa que compartió con su navegante Jorge Pérez Companc a bordo de un Mini. Terminó a 56 minutos y 09 segundos del lusitano. Quedaron relegados desde temprano el mendocino Lucio Alvarez, con Ford, y el pintoresco Robbie Gordon con Hummer
Antes, el español Joan Barreda (Honda) había cruzado la meta en motos, la primera etapa del Rally Dakar-2014, convirtiéndose en el primer triunfador de la jornada. Barreda venció en esta etapa a su compatriota Marc Coma (KTM), en el tramo Rosario-San Luis, que inauguró el trayecto de 9.000 kilómetros que también atravesará Bolivia y Chile hasta el 18 de enero.
Barreda empleó 2 horas 25 minutos 31 segundos y con ese tiempo lidera la general, recorridos los primeros kilómetros de la prueba (enlace de 629 km; 180 km de especial desde Córdoba). Coma se clasificó segundo con 2h 26m 08s, mientras que el campeón defensor, el francés Cyril Després (Yamaha), arribó tercero con 2h27m11s. El chileno Francisco "Chaleco" López Contardo, tercero en la anterior edición y una de las esperanzas de América latina en la competencia, fue sexto en la etapa inicial con 2h 28m 55s.
En tanto, el ruso Mardeev, a bordo de su kamaz, hizo punta en la categoría de camiones al realizar la primera etapa en 2h 46m 52s. En la segunda, a an solo 10 segundos, quedó el checo Loprais.
La edición 2014 del rally Dakar arrancó el domingo a hora temprana en Rosario y recorrerá en su mayor trayecto las alturas andinas de la Argentina, Bolivia y Chile, en una competencia en la que  los latinoamericanos abrigan expectativas en motos y cuatriciclos.
Después de los desfiles y aplausos en Rosario, Córdoba fue el punto desde el cual comenzó la carrera propiamente dicha en la que están inscriptos 431 vehículos con un total de 712 participantes.
Los participantes en la competencia considerada más exigente del mundo, están repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones.

Te puede interesar