"Todos al agua" en dos piletas de esta ciudad

Información General 05 de enero de 2014 Por
Leer mas ...
En el marco del Programa de Actividades Municipales de Verano organizado desde la secretaría de Desarrollo Social, se llevan a cabo numerosas propuestas en la pileta municipal Granja El Ceibo y la del Centro de Educación Física N° 53, entre las que podemos contar Yoga en el Agua, para adultos mayores, la Colonia para chicos y Jóvenes con capacidades diferentes, el Club de Verano y por supuesto, el clásico "Todos Al Agua".
Actualmente asisten 400 niños y niñas a la mencionada colonia de vacaciones, que se realiza en ambos natatorios. La actividad tiene más de 20 ediciones en su haber y en este primer período de 5 semanas aglutina, en la Pileta Granja Ceibo, a niños de los barrios Guillermo Lehmann, San José, Luis Fasoli, Mora, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Barranquitas; y en la del Parque Balneario, de los barrios 17 de Octubre, Antártida Argentina, Amancay, Malvinas Argentinas, Jardín y Los Nogales.
A partir del 20 de enero se inicia el segundo ciclo, que se extiende hasta el 14 de febrero con niños y niñas de los restantes barrios de la ciudad. 
Previamente al inicio del primer ciclo, se realizó una reunión con integrantes de las comisiones vecinales de los barrios participantes para contarles la propuesta, su organización y, al mismo tiempo, abrirse a sugerencias.
Asimismo, se estableció una nueva reunión en el corto plazo con los presidentes de los barrios del segundo período, para realizar las gestiones tendientes a respetar el cupo de participantes que se asigna a cada barrio. En este sentido, los coordinadores de la actividad se muestran satisfechos del acompañamiento de las vecinales y las familias en la organización y el desarrollo de la Colonia.
Cabe destacar que "Todos al agua" cuenta con 14 docentes, municipales y de los CEF N° 34 y N° 53, que están capacitados para la coordinación de grandes grupos. Además, se dispone de transporte municipal para el traslado de los niños desde las sedes vecinales hasta los natatorios.
Una vez allí, desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas durante las 3 horas que permanecen en la pileta. A media mañana se les brinda un desayuno saludable, con frutas incluidas, y luego continúan los juegos en el agua.
"Toda actividad al aire libre relacionada con el deporte y la recreación, se ve reflejada en las actitudes de los chicos demostrando alegría y entusiasmo. Realmente disfrutan de las jornadas aunque las temperaturas son agobiantes, son espacios de encuentro, amistad e inclusión. Y esto sin dudas se refleja en la Pileta Municipal Granja El Ceibo, donde circulan diariamente más de 600 personas, ya sea que asisten a las propuestas municipales o que eligen pasar una tarde de recreación en el lugar", afirmó Ana Theler, secretaria de Desarrollo Social.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar