River avanzó a semis

Deportes 12 de octubre de 2019 Por
Con goles de Borré y Scocco, el equipo de Gallardo le ganó 2-0 a Almagro y se metió en semifinales de la Copa Argentina. Volvieron Quintero y Ponzio, el Millo sigue vivo en los tres frentes y no afloja.
FOTO NA FESTEJO. / El Millo superó sin inconvenientes a Almagro y se metió en semifinales.
FOTO NA FESTEJO. / El Millo superó sin inconvenientes a Almagro y se metió en semifinales.
MENDOZA, 12 (NA). - River se clasificó anoche a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer a Almagro por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", y que marcó el regreso a las canchas del colombiano Juan Fernando Quintero, tras su grave lesión.
El colombiano Rafael Santos Borré infló la red a los 6 minutos, luego de un rebote que dio el arquero Christian Limousin, ante un remate de Ignacio Fernández.
En el segundo tiempo el que amplió diferencias fue Ignacio Scocco, a los 12, tras una asistencia de Fernández.
Almagro ya a esa altura estaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Arrechea, al minuto del complemento.
Juan Fernando Quintero volvió a jugar de manera profesional luego de 208 días, debido a la grave lesión que había sufrido en la rodilla izquierda. .
Ahora River se medirá en semifinales con el ganador de la llave que enfrentará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, el próximo viernes 16 en Paraná.

LA PALABRA DE GALLARDO
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que "hay que valorar" el hecho de haberse clasificado a la segunda semifinal del año en un torneo, tras vencer a Almagro 2 a 0 en la Copa Argentina, y recordando que se viene le revancha de la Copa Libertadores ante Boca.
"Es muy importante y es para valorar claramente, estar en dos semifinales de las Copas que estamos jugando es algo muy positivo para nosotros, estaba dentro de los objetivos y veremos si nos da de acá a lo que queda del año para poder concretarlo", aseguró Gallardo en declaraciones a TyC Sports.
Luego del partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", y que determinó la cuarta semifinal consecutiva de River en la Copa Argentina, Gallardo aclaró que "había que aplicar la diferencia".
"Porque más allá de sentirnos claramente superiores al rival (al partido) había que jugarlo, esta Copa Argentina siempre ha generado sorpresas a lo largo de su historia, así que no queríamos pasar por ese momento y tomarlo con seriedad, jugarlo como lo jugamos, con decisión. Hacer un partido correcto para arriba nos permitió ganar con facilidad", sostuvo el DT "millonario".

River 2 – Almagro 0

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Ariel Penel.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez (73mPonzio ), Exequiel Palacios (63m Juan F. Quintero), Ignacio Fernández; Ignacio Scocco (63m Pratto) y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Ezequiel Denis (46m Santiago López de Marchi), Lucas Wilchez (58m Brian Benítez); Juan Manuel Martínez (67m Germán Herrera) y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 6m Borré (RP).
Gol en el segundo tiempo: 12m Scocco (RP).
Incidencias en el segundo tiempo: 1m expulsado Arrechea (A).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar