La crisis, resultado de la mala gestión del gobierno

Nacionales 12 de octubre de 2019 Por
Siete de cada diez empresarios creen que la crisis económica es consecuencia de una mala gestión del gobierno de Cambiemos.

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Siete de cada diez empresarios encuestados atribuyeron la crisis actual a la mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri más que a la herencia recibida. Según el mismo sondeo, la mitad de los ejecutivos advierte que la Argentina caerá en default durante el 2020, el 40% cree que ese escenario no ocurrirá y un 10% optó por no expedirse.
De cara al futuro, casi el 40% prefiere a Roberto Lavagna como futuro ministro de Economía, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2005. Lavagna es actualmente candidato presidencial del frente Consenso Federal, que tiene entre sus filas a dirigentes peronistas, radicales y socialistas, y en las elecciones primarias del 11 de agosto obtuvo el 8,1% de los votos.
Así, el economista quedó por detrás del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se alzó con el 47,8% de los votos válidos, y el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, que consiguió el 31,8%.
Ante un posible gobierno de Fernández, el 42% estima que él será quien decida la política económica a poner en marcha, mientras que el 38% dice que Cristina Kirchner lo orientará y el 20% directamente no opinó.
De cara a las elecciones de octubre, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral hizo una encuesta que fue respondida por empresarios pymes y ejecutivos de grandes compañías, tanto locales como internacionales.
Las consultas fueron efectuadas en torno a algunas percepciones del período gobernado por Macri, y de lo que se viene en materia de economía como el precio del dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisiones.
Los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son Lavagna (35%); Guillermo Nielsen (25%); Martín Redrado (15%); Matías Kulfas (6%) y Emanuel Álvarez Agis (4%), mientras que un 15% no se inclinó por ninguno.
La mitad de los empresarios consideró que el valor del dólar ideal se ubicaría hoy entre $50 y $60; un 30% lo estimó en un nivel superior a $60, y un 20% por debajo de los $50.
Por otra parte, el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria de la Argentina, mientras que el 60% lo rechazó y el 5% no tomó postura al respecto.
La mayoría (67%) aseguró que la mala praxis de la política económica del gobierno actual fue más relevante que la herencia recibida y el 33% restante no estuvo de acuerdo con esta afirmación.
El 80% de los consultados afirmó que Vaca Muerta es el principal proyecto del país en la década que comienza; el 16% dijo que no lo es, y un 4% respondió que no lo sabe o prefirió no contestar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar