El viernes de los Torino

Deportes 12 de octubre de 2019 Por
TURISMO CARRETERA
FOTO PRENSA RENAULT SPORT TORINO TEAM LIDERO LA MANADA./ Facundo Ardusso, al frente de la grilla en un viernes de "Toros".
FOTO PRENSA RENAULT SPORT TORINO TEAM LIDERO LA MANADA./ Facundo Ardusso, al frente de la grilla en un viernes de "Toros".
Torino fue la marca que más protagonismo tuvo en la segunda tanda de entrenamientos que el Turismo Carretera desarrolló en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputa la 13ª fecha de la temporada y tercera de la Copa de Oro. Así quedó demostrado con el cuarteto que encabezó Facundo Ardusso, quien está utilizando el motor que hasta la última fecha usó su compañero Emiliano Spataro, producto que al momento de banquearlo presentó problemas.
El santafesino del Renault Sport Torino Team, que fue parte del Grupo A, el segundo en salir a pista, marcó en su mejor vuelta 1m27s183 tras diez giros con gomas nuevas. Así, aventajó por 0s325 a Leonel Pernía, por 0s379 a Juan Cruz Benvenuti y por 0s413 a Facundo Della Motta, quien cumplió una buena labor con el vehículo que asiste mecánicamente Las Toscas Racing.
Guillermo Ortelli, que antes del comienzo de la actividad, en condiciones normales, se baja de la lucha por la carrera, dio la sorpresa y concluyó quinto con el Chevrolet del JP Carrera, a 0s430 de la punta. El mejor exponente de Ford fue Juan Pablo Gianini, que quedó sexto a 0s564 del mejor registro.
El Top Ten lo completaron Spataro (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford). Quien no redondeó un trabajo destacado fue Mariano Werner, quien había sido el más veloz en la primera tanda. El entrerriano presentó problemas de transmisión en su Ford y quedó último.
Este sábado contará con un ensayo que de llevará cabo a las 11:40 hs y dos clasificaciones: la primera a las 13:15 hs y la restante a las 15:05 hs. Recordemos que en esta fecha no está participando el rafaelino Nicolás González.

EN TC PISTA
Humberto Krujoski cerró el viernes como dominador del TC Pista en San Nicolás, siendo así el más rápido en la segunda tanda de ensayos. Esa vuelta de 1:28.817 le permitió mejorar considerablemente lo hecho por Diego Ciantini en el entrenamiento inicial, quien había mandado con 1:29.871.
El balcarceño, puntero de la "Copa de Plata", se mostró sólido con el Chevrolet del JP Carrera y dominó gran parte de la sesión, hasta que sobre el final de la misma apareció el correntino con la Dodge alistada por el equipo de Castellano. Santiago Álvarez avanzó hasta el tercer lugar, seguido de Londero, Martín Vázquez, Craparo, Cístola, Candela, Agrelo y Mario Valle.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar