El mejor final en los Juegos Evita

Deportes 12 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CRAS FELICIDAD./ El abrazo de Camila Rodriguez con el entrenador Leandro Bonamino.  PURA ALEGRIA./ Araceli y Tomás con Ceferino Mondino.
FOTO PRENSA CRAS FELICIDAD./ El abrazo de Camila Rodriguez con el entrenador Leandro Bonamino. PURA ALEGRIA./ Araceli y Tomás con Ceferino Mondino.

580-x-100-FA-MM

El atletismo de Rafaela volvió a demostrar su gran nivel en las categorías formativas en los Juegos Evita, que culminaron ayer en Mar del Plata.
Tomás Mondino logra registros de gran proyección y se gana un lugar en los convocados para integrar el Seleccionado Nacional, que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares, del 1 al 10 de diciembre en Paraguay. En horas de la mañana en la pista Justo Román el alumno de la Escuela Técnica se consolidó por segundo año consecutivo como el mejor velocista argentino U14.
Nuevamente logró un doble oro, batiendo el récord histórico de los 150 mts llanos. El jueves ya lo había logrado cuando se impuso en la serie clasificatoria con un registro de 16”61. En la víspera volvió a superarla en la final con 16”57 aunque los 2.4 de viento a favor impide su homologación. El segundo, Matías Castro (La Rioja) quedó a 54 centésimas.
En tanto, su hermana Araceli Mondino, que representa al Colegio San José, logró medalla de oro en 295 mts con vallas por segundo año consecutivo con un registro de 45”51, consolidándose como la vallista invencible en esa distancia, correspondiente a la categoría U17. Valentina Farías (Córdoba) fue segunda con 45s90, mientras que Iara Gigli (Córdoba) completó el podio.
Camila Rodriguez, del CRAS, fue otra de las buenas presencias destacadas del torneo. Ayer repitió la medalla de plata. Con un tiempo de 19s23 fue segunda en los 150 metros llanos, recordando que el jueves había logrado también el subcampeonato en 80 metros llanos. Asimismo, integró la posta 5x80 junto a su compañera Valentina García y Matilde Lovera (CEF 53) que obtuvo la medalla de bronce.
Como sucede con frecuencia en estas competencias nacionales, surgen representantes de diferentes poblaciones con muy buenas condiciones. El lehmense Benjamín Castillo fue medalla de bronce en los 2000mts llanos y de plata en la Posta 5×80 en categoría Sub14 (también integrada por Tomás Mondino). En la última jornada, Benjamín se quedó con el tercer lugar de la prueba de 2000mts llanos, detrás de los atletas de Buenos Aires y San Juan. Recordamos que el representante de la Comuna de Lehmann ganó su serie el día jueves, y accedió a la final junto a otros 15 atletas.
A nivel de equipos en el atletismo de los Juegos Evita, Santa Fe fue campeón masculino U14 (foto), categoría donde Buenos Aires quedó con el título de la sumatoria en mujeres. En cuanto a Sub 17, el título femenino fue para Santa Fe y el masculino para Buenos Aires.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar