Música, baile, juegos y artesanos

Locales 12 de octubre de 2019 Por
Si el clima lo permite, mañana habrá festejo en el cantero de avenida Suipacha, entre Falucho y Vélez Sarsfield. Desde la Vecinal vuelven a pedir por el edificio propio, destacan la obra de la rotonda de Fanti y la remodelación de la Plazoleta Vecchioli.
FOTO J.BARRERA ROTONDA. La obra que también beneficia al barrio Garay.
FOTO J.BARRERA ROTONDA. La obra que también beneficia al barrio Garay.
El barrio Juan de Garay celebra su día cada 12 de octubre, aunque en esta oportunidad el festejo popular se llevará a cabo mañana a partir de las 17:00 hs. en la avenida Suipacha, entre las calles Vélez Sarsfield y 12 de Octubre, donde se presentarán Son Salsero, Rubén Leiggener, Sin Barreras, El Andariego y Pa´Gozar. Además, habrá actividades recreativas, castillos inflables, servicio de cantina, y muestra de artesanías.
"Si el clima nos deja, porque el pronóstico anticipa que puede llover, vamos a festejar con todos los vecinos de barrio Garay pero también con los amigos del San Martín en los canteros de nuestra querida avenida Suipacha que nos une", expresó el presidente de la Vecinal, Ovidio Baretta. "Está todo preparado, los artistas, los artesanos, los vecinos están informados, pero hay que convencer al tiempo", bromeó el dirigente.
Respecto a la situación actual del barrio Juan de Garay, Baretta destacó que "tenemos todos los servicios disponibles pero lo que nos está faltando es terminar la construcción del edificio de nuestra Vecinal en el terreno de calle José Martí al 470, si bien hubo avances con la obra, e incluso este año tenía presupuesto para continuar, al final se paralizó a raíz de la crisis económica". 
"Esperamos que en el 2020 se pueda concluir la sede. La necesitamos porque ahora los vecinos nos reunimos en casas particulares. Un lugar para todos y de todos es necesario para que se desarrollen distintas actividades. Hoy los talleres barriales se efectúan en el Club de Abuelos de Calle Palmieri, a quien agradecemos, pero creemos que es necesario tener nuestra casa propia", enfatizó a la vez que agradeció a la Municipalidad por el "apoyo permanente". 
En lo que hace a obras, Baretta resaltó "el plan de recuperación y puesta en valor de la Plazoleta Vecchioli donde se pintaron los bancos, se mejoraron las luces y se arreglaron los juegos". También, en una tarea conjunta con la Vecinal de barrio San Martín, se avanzó en "una serie de mejoras en la infraestructura lumínica de avenida Suipacha". 
"También quiero remarcar la obra de la rotonda de avenida Fanti y Suipacha que está mejorando la seguridad vial. Hubo un proceso de brindar información, de dar explicaciones a los vecinos y también de consulta. La rotonda es un lujo como funciona. Ahora se implementó el cambio en el sentido de circulación de algunas de las calles. Llevará un tiempo hasta que nos acostumbremos, algunos rezongamos, pero creo que es mejor para todos. Es una cuestión de costumbre", agregó. 
Por último, Baretta indicó que "la problemática de la seguridad tiene presencia permanente en nuestra agenda de trabajo como Comisión Vecinal, realizamos reuniones con autoridades y tratamos de trasladar las inquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos". "Nosotros como dirigentes estamos a disposición de los vecinos, si bien es un barrio que está ordenado, cada vez que hay un planteo tratamos de dar respuestas o gestionar las soluciones", concluyó. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar