La Obra Social de Trabajadores del Turf lanzó recientemente el nuevo servicio

Sociales 11 de octubre de 2019 Por
HOLA DOCTOR!
FOTO PRENSA UTTA// PRESENTACION./ Las autoridades durante la ceremonia oficial de lanzamiento del servicio.
FOTO PRENSA UTTA// PRESENTACION./ Las autoridades durante la ceremonia oficial de lanzamiento del servicio.
La obra social que conduce Carlos Felice, OSPAT, de los trabajadores del turf, presenta a sus afiliados “Hola Doctor!”.
El lanzamiento oficial se realizó el 2 de octubre pasado en la ciudad de Santa Fe, por eso desde este mes ya se encuentra en línea para las regiones de Cuyo y el Litoral de la Argentina un servicio de telemedicina 24hs. Y contempla tanto demanda espontánea, como la posibilidad de agendar turnos.
Funciona como una visita habitual al médico: la única diferencia es que se realiza a través de videollamada en lugar de en un consultorio. Para acceder al servicio solo hay que descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o acceder al sitio web https://holadoctor.ospat.com.ar desde una computadora personal.

En qué consiste el servicio Hola Doctor!
Para acceder a la consulta médica por videollamada los afiliados sólo deben descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o ingresar al sitio web desde una computadora personal, y tener conexión a Internet o datos móviles para hacer posible la comunicación.
En caso de ser necesario, el médico puede también prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que luego se imprimen y presentan en farmacias.
Se trata de una alternativa complementaria a la atención médica presencial, ofreciendo inmediatez y derribando barreras geográficas.

Una herramienta de accesibilidad
“Cuando pensamos en “Hola doctor!”, tuvimos en cuenta la importancia de la informática en estos tiempos y de qué manera podíamos aprovecharla en la salud. La verdad que es un servicio interesante, porque implica tener cerca al afiliado y darle soluciones concretas”, manifestó Carlos Felice, presidente de OSPAT. Y agregó: “El avance de la tecnología conlleva a muchísimos desafíos. Uno de ellos es la telemedicina”.
“Se trata de una herramienta de accesibilidad, para todos los afiliados que puedan canalizar las consultas más típicas, es una innovación, es algo que avanza constantemente, creo que somos la primera obra social que lo tenemos”, explicó Hernán García Vilas, Gerente General de OSPAT. Y continuó: “Somos una obra social que tenemos una dispersión de los afiliados en todo el país, entonces tener esta herramienta disponible, creemos que es muy útil, además los efectores van a poder descomprimir un poco las guardias”.

Un acto médico a través de una Aplicación de celular
Por su parte, Carlos Felice explicó que Hola Doctor! “es esencialmente un médico en tu celular, estamos hablando de telemedicina que es utilizada en otros lugares del mundo con mucho éxito (…) el conocimiento informático está aplicado a estrechar esa brecha que existe entre el profesional y el beneficiario, permite el acceso a una atención médica oportuna y confiable, de una manera fácil y rápida”.

OSPAT recuerda a sus afiliados que la consulta médica por videolllamada es un acto médico. En este sentido, la responsabilidad de los profesionales involucrados en el momento de la consulta es idéntica a la presencial.
Acompañaron el acto de presentación legisladores, autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Santa Fe, destacados deportistas del Club Unión de Santa Fe, prestadores de la red de salud de OSPAT, Lalcec, representantes de empresas y organizaciones de la sociedad civil.
Por dudas o consultas sobre el nuevo servicio contactar al servicio de Atención al Beneficiario de OSPAT llamando al 08009991656.

La Obra Social OSPAT es la obra social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA. Cuenta con alrededor de 200.000 afiliados en todo el país. Su Presidente es Carlos Felice, Secretario General del gremio, quien gestiona una trayectoria ejemplar e innovadora, dentro del subsector de las obras sociales sindicales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar