Palabra de estudiantes

Locales 11 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
En la sesión de ayer, en la escuela Normal, Virginia Arrieta, una de las estudiantes, autora de la ordenanza, muy emocionada manifestó sus sensaciones: “me parece una oportunidad súper hermosa para poder crear algo para la ciudad, porque la verdad es que hacer avanzar a la ciudad en cualquier aspecto es un logro enorme para mí y lo quise aprovechar con mis compañeros. La verdad es que primero tocamos muchos temas de problemáticas de la ciudad con mi profesora Milagros, ella nos orientaba y tuvimos varios temas la verdad, como seguridad, hablamos sobre los hospitales y un montón de cosas, y apareció el de la violencia de género y como estábamos viendo varios nos inclinamos por este proyecto”.
“Los objetivos es que haya más concientización, nosotras con nuestras compañeras hablamos mucho y salieron los testimonios. Notamos que muchas familias todavía piensan en que estos problemas son de puertas adentro, quedan ocultos. Y la verdad es como un veneno, entonces dijimos bueno hay que tomar esto en serio y no solamente llevárselo a los chicos de nuestra edad, sino llevárselo a personas adultas, a nenes chiquitos que reconozcan si están viviendo una situación de violencia, y que sepan a quién dirigirse “, destacó Virginia.
Además de esta alumna participaron del proyecto, las docentes Valeria y Milagros ; las estudiantes María Paz , kayla, Pierina, Débora, Sofía , Brisa, Camila, Guadalupe, Enzo , Patricio , Juan , Ignacio, de Humanidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar