Remate de Rosgan estuvo fuertemente marcado por el contexto electoral

Locales 11 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
La subasta se da a pocas semanas de las elecciones presidenciales en el país, lo cual dio un tono diferente a la operatoria. “Este remate estuvo cruzado por el momento electoral actual ya que pensar que las decisiones de venta y compra de hacienda son asépticas al clima económico y político es no comprender la real dimensión en los actores. La decisión de venta de hacienda tiene componentes propios, quien tiene que desprenderse de su capital, que son sus animales, piensa que es lo que puede pasar después del resultado electoral del 27 de octubre. A eso le agrega que la totalidad de la cobranza, aun vendiendo a plazos cortos, es posterior a esa fecha y la recibirá en pesos, por supuesto que también en este período de vacunación las cargas se verán retrasadas y correrán aún más los plazos pudiendo llegar a cobrar algunas cuotas con un nuevo gobierno. Por lo cual, todas estas variables jugaron fuerte en la decisión del vendedor”, explicó el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.
Del lado de la demanda “se sigue notando firme el ternero porque el que vendió gordo quiere reponer y acompaña sostenidamente la compra, pero cuando salen los lotes mixtos de terneros y terneras su principal comprador, el feedlotero, antes de pagar mira el Mercado de Liniers y su estancamiento en precios actúa como una limitante del precio a pagar. Las terneras, desde hace unos cuantos meses, también siguen la tendencia de los lotes mixtos y se adquieren con cautela”, agrega Milano al tiempo que destaca el comportamiento de las Vacas de Invernada, que “son un mundo aparte; la demanda China sigue jugando fuerte en el interés de los frigoríficos principales competidores en los últimos tiempos del invernador tradicional que no puede seguir los precios planteados”.
Por último, el director Ejecutivo de Rosgan explicó que “los vientres salieron con celeridad muy lejos de la habitual demanda limitada de todos los remates, se nota que hay compradores que decidieron invertir en la máquina de hacer terneros y se los mostró activos”.
En lo que respecta a los promedios de la subasta, estos fueron los precios alcanzados: terneros $76,92, terneros y terneras $73,99, terneras $71,11, novillos de 1 a 2 años $69,46, terneros Holando $57,35, novillos Holando $57,33, Vacas de Invernada $52,16, vaquillonas de 1 a 2 años $63,95, vacas con cría al pie $15.108,36, vacas con garantía de preñez $23.661,25 y vacas gordas para faena $57,47.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar