Otros dos juicios orales a Los Monos

Policiales 11 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
ROSARIO, 11 (NA). - Dos juicios que alcanzan a la banda narcocriminal "Los Monos" comenzarán dentro de dos semanas en la justicia federal de Rosario, uno por narcotráfico y el otro por secuestro extorsivo.
Según se informó, el próximo lunes 21 de octubre arrancará el debate que tiene como acusada a la ex pareja del "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún, mientras que está previsto que para el miércoles de la misma semana comience a ser juzgado su cuñado Ariel "Guille" Cantero, imputado por liderar un secuestro extorsivo desde la cárcel de Coronda.
Verdún, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, llegó al juicio acusada por el delito de narcotráfico junto a Celso Fernández y Dora Insaurralde, a quienes se atribuye el delito de comercio estupefacientes, en cuya causa aún permanece una persona prófuga.
En ese debate, está previsto que se realicen cinco audiencias en las que declararían 26 testigos.

SECUESTRO
EXTORSIVO

En tanto, en el otro juicio por secuestro extorsivo que se desarrollará en el Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario, las fechas fijadas para las audiencias son el miércoles 23 y jueves 24 de octubre.
Al debate llega acusado por el delito de secuestro extorsivo agravado el integrante y sindicado cabecilla de "Los Monos" Ariel "Guille" Cantero.
De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, el 9 de septiembre de 2017 alrededor de las 19:30, un joven fue secuestrado en el cruce de Boulevard Seguí y Espinillo, de Rosario por dos personas y obligado a subir a punta de pistola a un auto en el que le cubrieron la cabeza.
Luego lo hicieron descender en un galpón, y una vez allí, los captores expresaron que se habían "confundido feo".
Según la investigación, Cantero organizó el secuestro y digitó en tiempo real los movimientos de sus colaboradores, desde su celda en la cárcel de Coronda.
A Cantero se lo acusa de tomar las decisiones trascendentales del hecho, desde elegir a la víctima y hasta dar la orden de su liberación cuando advirtieron que no podrían obtener dinero como rescate.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar