Una proyección negativa en la producción de trigo

Nacionales 11 de octubre de 2019 Por
COMO CONSECUENCIA DE LA SEQUIA
ARCHIVO NA TRIGO. Tendrá una sensible merma en el rinde.
ARCHIVO NA TRIGO. Tendrá una sensible merma en el rinde.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires disminuyó la proyección de producción de trigo 2019-2020 a 19,8 millones de toneladas por la sequía.
Las labores de cosecha del cereal continúan sobre el norte del país, particularmente en la provincia de Salta, con rindes favorables para la zona.
"No obstante, hacia el centro y el sur del área agrícola, tal como hemos mencionando en informes previos, la campaña de trigo ha transcurrido prácticamente sin lluvias de magnitud considerable y con temperaturas por debajo de los niveles medios, lo que ha comprometido el desarrollo del cultivo", indicaron los autores del PAS.
Señalaron que "ante este panorama la proyección de producción inicialmente estimada en 21 millones de toneladas cae a 19,8 MTn", sujeta a las condiciones climáticas a registrarse durante los próximos meses.
"Se han incorporado lotes de girasol en sectores del centro y del sur del área agrícola, aunque la continuidad de las labores estará ligada a la ocurrencia de nuevas precipitaciones que aporten la humedad necesaria, al menos en el estrato superficial del suelo", añadieron.
Por otra parte "se relevaron nuevas incorporaciones de lotes tempranos de maíz con destino a grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional" y se precisó que "a la fecha, el avance de siembra total se ubica en 24,2 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso".

EFECTO CHICAGO
La tónica bajista que tomó el mercado de Chicago tras la publicación del informe mensual de Departamento de Agricultura norteamericano deprimió los precios en el mercado de granos local, desalentó el cierre de negocios y hubo baja actividad en líneas generales.
La demanda se mostró reticente a ofrecer valores abiertos de compra previo a la publicación de este reporte.
Los volúmenes operados estuvieron por debajo de los días previos, con una actividad magra en la mayoría de los segmentos.
La baja en los precios abiertos de compra en los tres principales granos, trigo, maíz y soja, negociados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, no estimuló el interés de la oferta y el cierre de negocios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar