Agradece el apoyo el presidente de Ecuador

Internacionales 11 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

QUITO, Ecuador, 11 (NA). - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció el apoyo expresado por siete países del continente, entre los que se encuentran Argentina y Brasil.
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú expresaron en las últimas su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
"La comunidad internacional respalda la democracia en Ecuador condenando cualquier injerencia que pretenda desestabilizar al Gobierno. ¡Gracias por su apoyo países hermanos! #EcuadorPaísDePaz #ApoyoALaDemocracia", escribió Moreno desde su cuenta de Twitter.
Luego, una comunicación oficial llegó a los siete países que expresaron su apoyo al oficialismo ecuatoriano y luego fue difundida en sus redes sociales.
"Agradecemos a nuestros países hermanos y a las organizaciones internacionales por el respaldo brindado a #ElGobiernoDeTodos y al presidente Lenín Moreno. ¡Todos le decimos no a la violencia, sí a la paz, a la tranquilidad y al trabajo! #ApoyoALaDemocracia.
Ayer hubo protestas masivas en Quito y según informó el diario local "La Hora", en las cuatro horas que duró la movilización indígena por el Centro Histórico, en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diesel, fue pacífica en la mayoría de su trayecto.
Los dirigentes armaron su propio operativo de seguridad para evitar incidentes. La guardia indígena, con escudos de madera y latón, abrió paso a los dirigentes, y retiraban a cualquier extraño que intentaba incorporarse a la manifestación. Así evitaban la presencia de infiltrados, que buscaban provocar desmanes.
"Les advertimos, cualquier infiltrado o ladrón, será sometido a la justicia indígena", dijo uno de los jefes de guardia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar