Desarticulan una banda narco ligada a la politíca y la justicia

Policiales 10 de octubre de 2019 Por
EN LA CIUDAD DE ITATÍ: SEIS DETENIDOS

580-x-100-FA-MM

CORRIENTES, 10 (NA). - Una banda narco vinculada a la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí fue desarticulada y seis personas quedaron detenidas.
Según informaron fuentes oficiales, la investigación había comenzado hace más de un año, mucho antes que el líder de la banda fuese detenido por Interpol en Paraguay.
Además de las últimas seis detenciones, se secuestró dinero en efectivo y bienes valuados en casi 8 millones de pesos.

OPERATIVO
"SAPUCAY"
Las detenciones se llevaron a cabo luego de una investigación realizada por personal de Prefectura Naval, que logró desarticular la organización criminal internacional liderada por Luis Alberto "El Gordo" Saucedo, que fue detenido por Interpol en el marco del "Operativo Sapucay".
La investigación permitió desarmar un entramado de comercio de droga en el que estaba vinculada parte de la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí.
La banda, según se pudo determinar, intentaba ingresar droga proveniente de Paraguay utilizando embarcaciones rápidas dotadas de motores de gran potencia.
Tras la detención de Saucedo hace poco más de un mes, la banda habría seguido operando, por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, que interviene en la causa, ordenó 18 allanamientos en diferentes localidades correntinas y chaqueñas.
Así, se montó un megaoperativo con un gran despliegue y los prefectos que participaron de los procedimientos irrumpieron simultáneamente en los domicilios indicados, logrando detener a los seis involucrados.
Durante las requisas se incautaron 12 vehículos (un camión con acoplado, camionetas, motos y autos), una embarcación, celulares, casi un millón de pesos en efectivo (pesos y dólares), productos informáticos y documentación vinculada a la causa.
El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8.000.000 de pesos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar