La convocante propuesta tendrá lugar el 19

Información General 10 de octubre de 2019 Por
El próximo 19 de octubre, a partir de las 18, en plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, se desarrollará la nueva edición de la Fiesta de las Culturas.
FOTO J. BARRERA// FIESTA DE LAS CULTURAS./ El encuentro fue oficialmente lanzado ayer por la mañana.
FOTO J. BARRERA// FIESTA DE LAS CULTURAS./ El encuentro fue oficialmente lanzado ayer por la mañana.

580-x-100-FA-MM

Ayer por la mañana en la sede de la Sociedad Española de nuestra ciudad se procedió al lanzamiento oficial de la realización de la Fiesta de las Culturas. Encuentro ya tradicional que convoca a miles de rafaelinos y que fue programado para el 19 de octubre a partir de las 18 en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal.
En caso de lluvia se trasladará al día siguiente en el mismo sitio y a la misma hora, y de persistir la inclemencia climática la realización será llevada al salón de Toros de la Sociedad Rural, a partir de las 18.
El encuentro contó con la presencia de representantes de las diversas colectividades que participan en la organización, fue presidido por la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti. 
La presentación fue responsabilidad de Peiretti quien destacó la “predisposición de todas las colectividades para organizar el evento y el esfuerzo para sostener esta fiesta popular en donde todos los rafaelinos participan masivamente en la Plaza 25 de Mayo”, seguidamente convocó a la titular de la cartera de Cultura para  que ofrezca mayores detalles de esta realización que sin lugar a dudas es un ícono del octubre rafaelino.
La funcionaria enfatizó que  “queremos que sea, nuevamente, un gran encuentro popular. Es la actividad central de todas las que siempre se realizan en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Rafaela, que este año celebra los 138 años de su formación”.
También adelantó que “esto representa nuestro pasado y presente. Somos una diversidad que se une, colabora y articula para generar todo el tiempo actividades. Es una marca de la ciudad que nos enorgullece. Es una forma de celebrar esta diversidad y ganas de trabajar juntos que tenemos siempre”.
Destacó que en el marco de esta propuesta también funcionará la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, habrá stands con comidas típicas y se ofrecerán diversos espectáculos populares.
Sabellotti anunció también el programa previsto en adhesión al centésimo trigésimo octavo aniversario de la ciudad, el que contempla para el día 20  la muestra Lechería: del tambo a la mesa; 22 Acto del Fondo Editorial Municipal; 23 Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal de Tango en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 "Domingo de Oro", 24  acto oficial y seguidamente la Misa en honor a San Rafael; 25 Gala lírica en el auditorio del Instituto del Profesorado Nº 2, 26 Bienal nacional de Arte Premio Ciudad de Rafaela; 29 Muestra de Arte Sustentable -realización de la que Dany Caneva ofreció detalles y convocó a visitarla-.

Colectividades participantes
Como ocurre tradicionalmente las diversas colectividades que están radicadas en nuestra ciudad ofrecerán sus comidas típicas y espectáculos, en esta ocasión se contará con la presencia de Sociedad Italiana, Sociedad Española, Alianza Francesa, Comunidad Judía, Comunidad Alemana, Comunidad Piamontensa, Comunidad Criolla, Comunidad Brasilera, Comunidad Lombarda, Comunidad Boliviana, Asociación Civil Familia Trentina y Pueblos Originarios de Abya Yala y Qom.
La Fiesta de las Culturas se realiza en el marco de la agenda Celebremos Rafaela como parte de los festejos patronales de la ciudad que se extenderá desde el 19 al 29 de octubre.

Para degustar
Una vez concluida la reunión informativa se pudieron saborear algunas de las exquisiteces que se ofrecerán en la Fiesta de las Culturas, indudablemente los sabrosos manjares serán un verdadero polo de atracción para el público y recomendables para convocar a la plaza.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar