El cincuentenario de la sala Lasserre

Información General 10 de octubre de 2019 Por
En este mes se cumple el cincuentenario de la Sala Lasserre y el octogésimo octavo aniversario del Centro Ciudad de Rafaela, ambos hechos serán celebrados con diversas actividades.
Ayer nos visitó la titular del Centro Ciudad de Rafaela, Virginia Tessio, quien se acercó fundamentalmente para dar a conocer detalles de actividades propuestas a modo de celebración del cincuentenario de la Sala B. Juan Lasserre.
En tal sentido remarcó que "el viernes 11 la sala cumple 50 años, fue inaugurada el 11 de octubre de 1969.
"En adhesión a esta fecha vamos a hacer un espectáculo dirigido por Susana Valenti que se llama "Cantar de amigos", en el que participarán sus alumnos, como músicos  invitados  participarán Mariela Eier y Claudio Duverne.
"Vamos a hacerlo sobre el escenario. La función tendrá lugar a las 21 y la entrada tiene un valor de $ 200 y da derecho a una consumición".
Más adelante resaltó que "el grupo de teatro prosiguiendo con las actividades y la celebración, el próximo fin de semana, el 19 y 20 estrenaremos "Mucho ruido y pocas nueces" de William  Shakespeare, con la dirección de Marisa Oroño que fue quien nos dirigió en el último trabajo, "Bodas de Sangre". Es este un clásico pero es una comedia, comedia de enredos, sumamente entretenida y ambientada en la década del '80, ella  hizo una adaptación para los años '80.
"Tiene mucha música de esa época y es una especie de fiesta de aquella época, como si fuera una fiesta en un boliche de aquella época".
En otro pasaje evocó parte de la historia señalando que "el Centro Ciudad de Rafaela, que el 26 de octubre cumplirá 87, nació como deseo de formar un grupo de teatro, en los primeros años funcionó en la Sociedad Italiana, cuando el edificio sufrió un incendio la gente de la comisión pensó en la necesidad de una casa propia, con mucho esfuerzo se compró un terreno, allí había una casa que es el sector de la actual Secretaría y se proyectó la construcción de la sala Lasserre, lleva su nombre porque B. Juan Lasserre fue directivo  de la entidad y director y falleció poco tiempo antes de inaugurarla, entonces a modo de homenaje pusieron su nombre a la sala".
Prosiguió su relato rescatando un grupo que tuvo especial significado para la institución."En esa época se conformó una comisión de damas que trabajó 25 años, la idea era trabajar para vestir la sala -con las butacas y  los telones, el telón es el que se adquirió en esa época-, pero siguieron trabajando durante 25 años, hacían empanadas, cenas, y terminaron no solo vistiendo la sala sino que la comisión fue una gran colaboración para la construcción del teatro, por eso se dice que las paredes son empanadas".
Por otra parte hizo anuncios de algunos espectáculos que llegarán próximamente en el marco de las celebraciones de la institución del bulevar Lehmann.
El 23 vendrá Hernán Piquín.
El 26, fecha del aniversario,  habrá un espectáculo local muy popular: Quinta Cumbia.
El 17 estrena el taller de inglés.
También hizo saber que en noviembre estrenará el taller de adultos.
Por otra parte remarcó que la nueva comisión, que ella preside, está  integrada por gente ligada al teatro -como lo indican los estatutos- y persigue como meta ,sobre todo seguir con los objetivos del CCR,  que es producir hechos culturales.
Destacó el compromiso de que "en esta gestión sí o sí cambiaremos el techo de la Sala Luis Remonda".
Adelantó además que está el proyecto de construir otra sala de teatro, pero es un proyecto ambicioso y sumamente costoso, por lo que se verá más adelante.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar