Apedrearon a un minibús en el Virgen del Rosario

Locales 10 de octubre de 2019 Por
El conductor de la unidad tuvo que activar el botón de pánico. Una mujer resultó levemente lesionada.
DECLARACIONES. Hernán Bertero, del departamento de Transporte dio detalles de la agresión sufrida al minibús.
DECLARACIONES. Hernán Bertero, del departamento de Transporte dio detalles de la agresión sufrida al minibús.
Un minibus fue agredido por un grupo de personas en el barrio Virgen del Rosario el pasado martes por la noche, donde una mujer que viajaba al borde de la unidad terminó con lesiones leves. 
Una de las ventanillas laterales fue alcanzada por un piedrazo, situación que generó una gran conmoción entre el pasaje en general, llegando la GUR y la policía al lugar en unos pocos minutos, tras el aviso del chofer. 
"En esa circunstancia el conductor del colectivo activó el botón de pánico, encendiendo un protocolo que implica la presencia en el lugar de la GUR, de la Policía y del propio personal del Departamento de Transporte de la Secretaría de Servicios" relató ayer en Radio ADN Hernán Bertero, parte del equipo del Departamento de Transporte del Municipio.  
Además dijo que "también se inmoviliza el minibús afectado y se reemplaza por otra unidad, tratando de recuperar cuanto antes el tiempo de demora en el recorrido. A la mujer afectada se le ofreció ser atendida por el 107, pero no lo consideró necesario. Más allá del hecho lamentable, es de destacar que el protocolo funcionó aceitadamente" expresó Bertero.
La denuncia se asentó en la Subcomisaría 1ª del barrio Monseñor Zaspe, sin que pudiera darse con los responsables. "Cuando se puso en marcha todo el tema del botón de pánico arriba de las unidades, se estableció un protocolo con la gente de la GUR, la de monitoreo, la Policía y diferentes personas que están en el departamento de transporte, de los cuáles recibimos cada vez que se activa el botón de pánico un mensaje de alerta. A partir de ahí, se pone en marcha el protocolo y hoy por hoy podemos decir que el mismo trabajó y que lo hizo de forma eficiente porque a los pocos minutos de haberse disparado el botón la GUR y la Policía ya estaban dentro del colectivo", finalizó el empleado municipal. 
Tras lo sucedido, llevaron a la mujer lesionada a su casa, en el barrio 2 de Abril, para que pueda llegar rápidamente a su hogar tras lo vivido. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar