Concejales van a la escuela

Locales 10 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Nuevamente el Concejo Municipal sesionará fuera del recinto del sexto piso del edificio municipal ya que esta vez lo hará en la Escuela secundaria Nº 204 "Domingo de Oro", en el corazón de barrio Alberdi, donde a partir de las 10:00 abordará un temario liviano quizás con el objetivo de evitar roces en el marco de la campaña electoral y básicamente teniendo en cuenta que habrá público adolescente que estará en clases. "Es, de alguna manera, una sesión de carácter social frente a los alumnos", reflexionó un concejal tras recordar que el jueves pasado hubo cruces de alto voltaje en torno a estadísticas de pobreza y empleo. 
Una vez que la concejal macrista Ana Carina Visintini ice la bandera nacional -al menos así lo plantea el Orden del Día-, el primer proyecto de la agenda de labor parlamentaria será de resolución presentado por el Presidente, Lalo Bonino, sobre sistematizar el pago a proveedores del cuerpo legislativo mediante transferencia bancaria. 
También se aprobará un proyecto que habilita la pavimentación de unas pocas cuadras de barrio Jardín y una ordenanza para que el Municipio implemente, desde el 2020, el Programa "Aprendiendo a Convivir" que busca a través de distintas acciones visibilizar y concientizar sobre la problemática de la violencia de género. 
Además, se tratará un proyecto de declaración presentado por el bloque de Concejales de Cambiemos para destacar los 25 años de actividad de la Escuela Especial Nº 2107 "Melvin Jones" y otra iniciativa que declara de Interés Municipal el Festival "Divertite Volando". 
Esta es la segunda sesión que el Concejo realice fuera de su sede este año, luego de la celebrada a fines de mayo pasado en el Autódromo Ciudad de Rafaela en la previa a la carrera del TC en el marco de la celebración del centenario de la primera competencia que organizó el club Atlético. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar