La UOM y empresarios acuerdan pago del adelanto de paritarias

Locales 09 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ROBERTO OESQUER. "Seguramente en estos meses se va a complicar porque la inflación va a aumentar y las tasas de interés van a seguir asechando".  METALURGICOS. Hoy festejan su día.
FOTO ARCHIVO ROBERTO OESQUER.

Trabajadores metalúrgicos de pequeñas y medianas empresas recibirán el bono de 5 mil pesos en tres cuotas, y la primera la cobrarán con el sueldo de octubre, según acordaron el gremio y las cámaras del sector. La primera cuota será de 2 mil pesos, la segunda por un monto similar la percibirán con los salarios de noviembre y la última será de mil pesos con los haberes de diciembre.
Así lo acordaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras entidades del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Según se informó, el acuerdo alcanzado deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.
"Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, al finalizar el encuentro.
El bono corresponde al Decreto Nº 665/2019 firmado por el Gobierno por el que se dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo.
Según se informó desde la Seccional Rafaela de la UOM, la revisión para el ajuste según la inflación se realizará en el mes de noviembre de 2019.

CENA SHOW
El próximo sábado 19 de octubre de 2019 se realizará en el Salón “Rogelio Gagliardo” de UOM en Bella Italia, la tradicional cena show por los festejos del Día del Metalúrgico.
La cita comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta la madrugada, ya que luego de la cena los metalúrgicos y sus familias podrán disfrutar de la actuación de La Groupera. Además, a lo largo de la noche se realizarán tandas de sorteos entre los asistentes.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar