Al poeta humbertino Tito Zanetti

Región 09 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO M.MORENO// RECONOCIMIENTO./ Fue tributado el pasado domingo en el acto celebrando el aniversario humbertino.
FOTO M.MORENO// RECONOCIMIENTO./ Fue tributado el pasado domingo en el acto celebrando el aniversario humbertino.
HUMBERTO PRIMO. - Junto al desarrollo de los actos por los 135 años de Humberto I, el Area de Cultura y la comunidad toda creyó conveniente testimoniarle el agradecimiento y destacar el trabajo al poeta humbertino Roberto “Tito” Zanetti.
De toda la vida se acostumbró a caminar con un bajo perfil que lo delata a lo lejos; entre muchas otras cosas, ha escrito la letra de varias canciones de la localidad. Comenzó con la canción del Centenario de Humberto I (música de Remo Pignoni), declarada canción oficial que se entona en cada acto público. La canción del centenario de la escuela N° 464; la canción de los 25 años del Jardín de Infantes; la poesía de los 60 años de la EESOPI Nº 8040; la canción musicalizada de la Bagna Cauda que hace más de 15 años se utiliza en folletería y página web, “cuando en julio del frío renace……” y la poesía Pueblos Hermanos que escribiera en honor a la Bagna Cauda de los dos pueblos, cuya música corresponde a Oscar Alarcón y se estrenará el año próximo en los 30 años de la Fiesta.
Tito Zanetti ha desplegado a lo largo de esta vida un verdadero lazo con los inmigrantes italianos de los cuales se siente orgulloso descendiente; pero por sobre todo ha sabido ganarse un destacado lugar entre las consideradas “buena gente”.
El Área de Cultura de la Comuna lo distinguió con un certificado como “Destacado” y lo recibió de manos de su sobrina Natalia Maero del grupo organizador, de Mauro Gilabert titular de la Comuna y del Diputado Omar Martínez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar