Assal prohibió las mantecas “calidad extra” Loma Blanca y “calidad primera” Yolcle

Locales 09 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos rotulados como “manteca calidad extra” Loma Blanca y “manteca calidad primera” Yolcle, procedentes de Villa María, provincia de Córdoba.
La decisión fue adoptada por ser considerados “productos adulterados, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase III, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, indicaron desde la Assal.
Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar