Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 09 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
CLUB DE ABUELOS UNIDOS
* El Club de Abuelos Unidos –sito en intersección de calles Casabella y Chacabuco- anuncia la realización de una gran cena y baile. El encuentro, en el que se festejará el Día de la Madre con los abuelos, y que será animado por “Marcelo Alejandro”, tendrá lugar el sábado 19 de octubre a partir de las 21 en su sede. Las correspondientes reservas de tarjetas podrán efectuarse a los siguientes números telefónicos: 423992; 434008; y 422681.

CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI

* El Club de Abuelos de calle Palmieri anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de octubre a partir de las 20.00. Como es habitual será en las instalaciones de barrio Juan de Garay ubicadas en calle Palmieri 867. La actuación musical estará a cargo de la "Banda de Fabián y Javier". Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

PAGO DE HABERES
DE OCTUBRE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al pago de las jubilaciones de octubre. El calendario comenzará hoy 9 de octubre.
* Para haberes que NO superen la suma mensual de $14.705 es el siguiente: documentos terminados en 0, 9 de octubre; en 1, 10 de octubre; en 2, el día 11; en 3, el 15; en 4, el 16; en 5, el 17; en 6, el 18; en 7, el 21; en 8, el 22; y en 9 el 23 de octubre.
* Para haberes que SI superen la suma mensual de $14.705 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1, el 24 de octubre; en 2 y 3, el 25; en 4 y 5, el día 28; en 6 y 7, el 29; y en 8 y 9, el 30 de octubre.
La fecha límite estipulada para recibir el pago de sus haberes es el 11 de noviembre.

APODERADO PARA
JUBILADOS Y PENSIONADOS

* Apoderado para trámites: si tenés que tramitar una jubilación, pensión o reajuste, tu apoderado puede solicitar turnos y realizar trámites en tu nombre. Podés designar como apoderado a:
Familiares: esposo/a, padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, bisnietos, tíos, primos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, padrastros, suegros, hijastros, cuñados; Tutores o curadores; Abogados y gestores registrados en ANSES; Representantes diplomáticos o consulares.
* Apoderado para cobro: podés designar como apoderado para cobro a: una persona (familiar o no) para el cobro de la jubilación o pensión; un banco para cobro de la jubilación o pensión si residís en el exterior. El banco debe contar con la opción “giro al exterior”. Las entidades habilitadas son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia S.A., Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco Piano S.A., Banco Comafi S.A. y Banco Itaú Argentina S.A. Entidades públicas nacionales, provinciales o municipales. Directores o administradores de hospitales, sanatorios, asilos o establecimientos similares públicos o privados para cobrar por personas internadas en la institución. Representantes especiales por tiempo determinado cuando una persona se encuentre imposibilitada para movilizarse. Mutuales e instituciones de asistencia social. Abogados y procuradores con poder certificado ante escribano.
* Requisitos: para ser nombrado apoderado o representante es necesario: ser mayor de 18 años. Si es menor, estar emancipado. Registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar