Natación para Adultos Mayores: un espacio para la integración

Suplemento Jubilados 09 de octubre de 2019 Por
UNA INICIATIVA DEL ESTADO LOCAL
La Municipalidad de Rafaela -a través de la Subsecretaría de Deportes-, continúa con Natación para Adultos Mayores en el marco del programa Saludablemente Activos. La actividad genera un ambiente deportivo y de bienestar.
Saludablemente Activos no solo incluye natación; también yoga, baile, zumba y caminata. En el caso de Natación para Adultos Mayores, más de 350 personas participan de distintas actividades en los complejos natatorios Kinacqua, de barrio Villa Rosas, y Natatorio Amancay.
Los encuentros se realizan en los siguientes horarios: por la mañana, de lunes a viernes, a las 8:30, 9:20 y 10:10; por la tarde, martes y jueves, a las 16:15 y 17:15. Las clases son dictadas por profesores de Educación Física pertenecientes a la estructura municipal.

POLITICA SOCIAL
Natación para Adultos Mayores es una política social, deportiva, de salud, de recreación e integración que es sostenida por el Estado local ante la falta de estructuras que faciliten la participación de los miembros de la tercera edad de nuestra comunidad.
La posibilidad es para que los adultos mayores puedan acceder a la pileta ya que las actividades acuáticas, como natación y gimnasia en el agua, producen un gran beneficio para la salud.
Es importante destacar que, todos los años, los integrantes de todas las actividades que conforman el programa municipal Saludablemente Activos realizan un viaje de placer hacia algún punto del país en conjunto y coordinado por los profesores de la Municipalidad.
Allí se generan lazos de amistad, de intercambio y de conocimiento como ingrediente final para todas las interacciones que se engloban en la contención social que lleva, a través de este tipo de programas, el Estado local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar