Liberaron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Información General 08 de octubre de 2019 Por
Los trasladaron a una dependencia de la Policía Federal, completaron la ficha de excarcelación y se reunieron con su abogado.
Lopez de souza
FOTO INTERNET - LOPEZ - DE SOUSA- Fueron liberados hoy. por decisión de la Justicia.

Cristóbal López y Fabián De Sousa dejaron atrás la cárcel, luego de que juez federal Claudio Bonadio cumplió con la orden de la Cámara Federal y en la mañana de hoy aprobó el seguro de caución y firmó la autorización ejecutada por el Servicio Penitenciario Federal .

Agentes del Servicio Penitenciario Federal los trasladaron a una dependencia de la Policía Federal, para completar la ficha de excarcelación y de acuerdo a TN allí los recibió uno de sus abogados, Aníbal Fernández.

LO PREVIO

La Sala I de la Cámara Federal que había autorizado el viernes la excarcelación de los empresarios, le solicitó al magistrado que estableciera el monto de la fianza y le ordenó que los liberara, en una decisión que sin dudas resultó una advertencia al magistrado federal, sobre que su posición no es la correcta. 

El juez Bonadio entonces fijó en 60 millones de pesos la fianza, y tanto López como De Sousa rechazaron el fin de semana los ofrecimientos de amigos para poner propiedades en garantía, y en cambio consiguieron un seguro de caución.

Se memora que la Justicia ya había ordenado la excarcelación en la causa que investiga una presunta defraudación a la AFIP, por el no pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles, pero como tenían dos preventivas más en la causa denominada "los cuadernos de las coimas", continuaron presos.

Te puede interesar