Presentan la campaña "la prevención está en Vos"

Locales 08 de octubre de 2019 Por
Fue ayer por la mañana en el Centro Comercial e Industrial, con la presencia de representantes de Paseo del Centro, el área de salud del municipio, Lalcec Rafaela y referentes de Imágenes Médicas y MedicalTec.
FOTO PRENSA CCIRR LANZAMIENTO. Patricia Medina, Andrés Ferrero, Javier Weiner, Marcelo Gieco, Agustín Barreiro y Florencia Muriel en la sala de reuniones del CCIRR.
FOTO PRENSA CCIRR LANZAMIENTO. Patricia Medina, Andrés Ferrero, Javier Weiner, Marcelo Gieco, Agustín Barreiro y Florencia Muriel en la sala de reuniones del CCIRR.

Con una conferencia de prensa se presentó la campaña “la prevención está en vos”, cuyo objetivo es en este mes de octubre en el que el color rosa permite visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos, realizar actividades en conjunto entre diferentes instituciones, para redoblar los esfuerzos y llegar a un mayor número de mujeres.
En la presentación de esta campaña 2019, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, Florencia Muriel en representación de Paseo del Centro, Marcelo Gieco como referente del área de salud del municipio, Javier Weiner, presidente de Lalcec, Patricia Medina en representación de MedicalTec y Agustín Barreiro, de Imágenes Médicas, explicaron que durante este mes, junto a la coordinación de la Agencia de Comunicación Integral, KOZO Generadora de Proyectos, decidieron redoblar la apuesta y llevar adelante una campaña de alto impacto.
“Para nosotros es fundamental crear conciencia e instalar la importancia que tienen los chequeos y controles anuales. Hoy unimos fuerzas para que desde distintos lugares podamos llegar a la población y crear conciencia y el cuidado por uno mismo. Desde Lalcec buscamos a través de diferentes acciones lograr que ninguna mujer se quede sin poder realizarse una mamografía, señaló Javier Weiner.
A su vez Florencia Muriel como coordinadora de Paseo del Centro celebró la posibilidad de nuevamente organizar una campaña con distintas acciones y en conjunto: “presentamos un evento para concientizar, para sensibilizar y que obviamente pueden asistir muchas personas y siendo solidarios de algún modo con quienes están atravesando esta enfermedad”,

AGENDA DE
ACTIVIDADES
Este viernes 11, de 17 a 20, en la Plaza 25 de Mayo que será el punto de encuentro, donde se realizará un circuito de salud con el objetivo de interiorizar tanto a hombres y mujeres sobre la causa. El público que se acerque podrá realizarse diferentes controles en el punto sano e interactuar con instituciones relacionadas a la salud, obras sociales y prepagas.
Además, habrá un Punto Rosa compuesto por stands a cargo de dos perfumerías, un centro de estética y una peluquería, que loquearán a las personas pintando sus uñas o sus rostros de color rosa. Por otro lado, Silvana Ferrero, peluquera rafaelina, cortará el cabello gratuitamente para donarlo a un fin benéfico: la realización de pelucas oncológicas, a cargo de la institución “Pelucas Solidaras 9 de Julio”, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto a las 18 Lorena Soria, profesora de Ritmos de Tropicana, hará que el público mueva el cuerpo y disfrute de una entretenida clase de baile al aire libre. Por último y con un broche de oro, cerrará el evento La Quinta Cumbia con su show que se presentará a las 20.
El martes 15 de Octubre, de 20 a 21, en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la, se dictará una jornada informativa, abierta y gratuita, de concientización y sensibilización para fomentar la detección temprana de cáncer de mama. La misma estará a cargo de profesionales especialistas en la temática que se dispondrán a responder dudas y consultas del público desde sus diferentes puntos de vistas.
La charla estará a cargo de la Dra. Silvia Caccia, Especialista en Diagnóstico por Imágenes, y en una mesa redonda se contará con la participación de la Dra. María Eugenia Oliva (Oncóloga), la Lic. Giuliana Cifre (Psicóloga), la Dra. Andrea Depetris (Ginecóloga), la Lic. Patricia Medina (Productora de Bio-Imágenes) y el testimonio de un caso real.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar