Santa Fe cuenta con 800 deportistas en Mar del Plata

Deportes 08 de octubre de 2019 Por
JUEGOS EVITA

Con un reconocimiento a los deportistas argentinos que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos Parapanamericanos de Lima 2019, se pusieron en marcha los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan en Mar del Plata hasta el 11 de octubre. Desde este lunes, más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país participarán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).
Durante la ceremonia, se presentó la mascota de los Juegos Nacionales Evita, la liebre LIBER, que bailó y jugó con los deportistas de todas las provincias que estuvieron presentes en el acto. La mascota LIBER es una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista.
En reconocimiento a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron agasajados los hermanos Cristian (medalla dorada en doble par de remos cortos y plateada en cuádruple par de remos cortos) y Brian Rosso (medalla de bronce en el Single Scull y plateada en cuádruple par de remos cortos), Agustín Scenna (dorada en 8 remos con timonel). También fueron reconocidos Ignacio Pezzete (remo) y los atletas marplatenses Diego Lacamoire (1.500 metros), Mariana Borelli (1.500 metros) y Mariano Mastromarino (Maratón).
Además, por sus logros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibieron sus medallas de reconocimiento Mariela Delgado (tres medallas en ciclismo C5), Matias Vera (medalla plateada fútbol 7 PC), entre otros.
Se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

DELEGACION SANTAFESINA
En la despedida de los atletas santafesinos, realizada el sábado en Rosario, la ministra de Educación de l a provincia, Claudia Balagué, expresó que “los Juegos Nacionales Evita son la continuación de Santa Fe Juega, un programa que trabajamos en conjunto entre dos ministerios pero con un solo gran equipo conformado por docentes de Educación Física que logró, en estos años de gestión, algo inédito en la provincia: que tantos jóvenes participen y se involucren con la actividad física y el deporte”. 
El grupo fue definido en las competencias de Santa Fe Juega, que en la edición de este año tuvo 190.000 participantes de más de 300 localidades. Este año, Santa Fe competirá con una delegación de 800 deportistas en los Juegos Nacionales Evita en básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro, en la modalidad convencional, y Atletismo, Natación, Básquetbol en silla 3x3, Boccia, Tenis de mesa y Goalball, en la adaptada.
La delegación santafesina cuenta con deportistas de las localidades de Acebal, Alcorta, Alejandra, Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carlos Pellegrini, Casas, Casilda, Ceres, Colonia San Joaquín, Coronda, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Franck, Funes, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Humberto Primo, Humboldt, Ibarlucea, Juncal, La Sarita, La Vanguardia, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Lehmann, Llambi Campbell, Logroño, Los Jacintos, Malabrigo, Monte Vera, Murphy, Nicanor Molinas, Piamonte, Puerto General San Martín, Pueblo Esther, Rafaela, Ramona, Reconquista, Roldán, Romang, Rosario, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, San Manuel, San Martín de Las Escobas, Santa Fe, Santa Isabel, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, Sunchales, Tacuarendí, Tacural, Tartagal, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Guillermina, Wheelwright y Zavalla.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar