El Concejo sesionará en escuela secundaria

Locales 08 de octubre de 2019 Por
Seis proyectos recibieron despacho y serán votados el jueves en la sesión que se realizará fuera del recinto, en instalaciones de la Escuela N° 204 "Domingo de Oro". Además, los ediles recibieron a Alejandro Tessore que presentó sistema sobre tratamiento de efluentes.
En un breve encuentro que abrió la semana legislativa, los concejales realizaron la habitual reunión de comisión, donde a lo largo de una hora dieron despacho a seis proyectos que serán votados el próximo jueves, en una sesión que se realizará en dependencias de la Escuela secundaria "Domingo de Oro" de barrio Alberdi a partir de las 10:00 hs.
Los proyectos que recibieron despachos fueron: una declaración de interés por los 25 años de la Escuela Especial N° 2107, impulsado por la concejal Alejandra Sagardoy; un proyecto de ordenanza sobre el Programa “Aprendiendo a Convivir”, cuyo objetivo es que se implemente en el ámbito de la Municipalidad de Rafaela, a partir del año 2020 y con carácter anual, encomendando su gestión a la Oficina de Prevención de Violencia de Género o la que la reemplace, de autoría de Hugo Menossi; una declaración de interés por el evento “Divertirte Volando; y por última una iniciativa sobre la obra de pavimento en barrio jardín para las calles 1º de Agosto y Scalabrini Ortiz, ambas entre Vélez Sarsfield y Chacabuco, presentados por el edil Jorge Muriel.

“MI PRIMERA LICENCIA
DE CONDUCIR”
El proyecto impulsado por la concejal Evangelina Garrappa para que más ciudadanos sean beneficiados por el programa de Mi primera Licencia de Conducir será tratado la próxima semana, ya que la edil pretende que en el recinto puedan estar los beneficiarios.
“Lo que se propone es poder ampliar este programa que hoy está dirigido a jóvenes de 18 a 20 años para poder incluir a los adultos que estén en la escuela primaria para adultos N°21, que vienen desarrollando un proyecto que se llama “ciudadanos incluidos”, que son mayores de 20 años y están en el proceso de obtener su primera licencia de conducir. Este es un proyecto que lleva adelante la institución desde hace tiempo, llegando incluso a feria de Ciencia nacional con esta propuesta. Lo que nosotros como bloque plateamos es la modificación de la ordenanza para que ellos también puedan tener la bonificación que se le hace a los jóvenes de entre 18n y 20 años, obviamente cumpliendo con el resto de los requisitos”, indicó Garrappa, al explicar los fundamentos de este proyecto.
Cabe señalar que la licencia de conducir se le otorga a personas que sepan leer y escribir, por eso el valor de ampliar derechos para estos ciudadanos que con esfuerzo están intentando terminar sus estudios.
“Al tomar contacto con esta escuela vimos que muchos adultos empiezan la escuela para poder obtener su primera licencia, esto viene ya desde el año pasado y creemos que modificando algunos artículos de esta ordenanza es poder darles un incentivo y brindarles institucionalidad”, señaló la concejal.

SE PRESENTO EL
SISTEMA VETIVER
Después de la reunión de comisión de este lunes, los concejales recibieron al referente del Sistema Vetiver, Alejandro Tessore, que expuso de que se trata este sistema ecológico de tratamiento de efluentes.
Al respecto Tessore señaló que es un sistema basado en plantas y se usa mucho en todo el mundo y tiene el aval del banco Mundial y lo que permite esta planta es la purificación de suelos y del agua que estén contaminados o para evitar las futuras contaminaciones. Este tipo de programa lo que permite es la captación de dióxido de carbono y la característica principal de la planta es que tiene mucha profundidad de raíces , no es invasiva y solo se puede reproducir en viveros o invernaderos y esto lo que permite es que se utilice en lugares donde hay contaminación y lo puede aplicar el sector público o privado”, explicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar