Desarticularon banda que comercializaba cocaína

Policiales 08 de octubre de 2019 Por
Fue durante lo que se conoció como megaoperativo "Papa Lavada", incautándose 115 kilos de cocaína.

580-x-100-FA-MM

Como "el decomiso de drogas más importante de la historia de Mar del Plata", fue presentado ayer por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, un megaoperativo denominado "Papa Lavada".
Desde el Ministerio se dio a conocer en conferencia de prensa que se secuestraron unos 115 kilogramos de cocaína.
Por otra parte, la ministra señaló que "se están analizando todos los brazos que puede haber con esta organización, y es de vital importancia desarmar todas las redes de narcomenudeo".
Seguidamente, agregó que "hay 14 prófugos porque hubo que apurar los procedimientos",.

LECTURA DE MAIL
Ante los medios de información Bullrich dio lectura a un correo electrónico que llegó a la cartera que conduce el 14 de marzo de 2018, citando información de movimientos extraños en Batán.
Además, puntualizó que el mensaje decía claramente que "los narcos estaban controlando la zona, y que las quintas eran tapaderas de una fortuna de cocaína".
Y en consonancia destacó que "estamos trabajando para que Mar del Plata no sea una zona invadida".

MENSAJE EN TWITTER
Ministerio Seguridad
Operaban desde #Batán y aparentaban cultivar vegetales en quintas que en verdad eran centros de acopio. El modus operandi: trasladaban cocaína en camiones con verduras desde #Salta, y la distribuían en distintos puntos. 7 detenidos y 115 kg de cocaína incautados por @SeguridadPSA.

 AGRADECIMIENTO
En tanto, el diputado nacional Guillermo Montenegro destacó el balance del operativo y agradeció el trabajo de la Justicia junto a las fuerzas federales para combatir el delito.
Se destaca que el acto se desarrolló en instalaciones del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, y acompañaron a la ministra Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad), y Alejandro Itzcovich Griot (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar