Prisión perpetua a la pareja que mató a bebé en Morteros

Policiales 08 de octubre de 2019 Por
Julieta Gutiérrez (madre) y Emiliano Alvarez condenados ayer por la muerte de Aarón Peralta, en octubre de 2018.

En la cordobesa ciudad de San Francisco, la Justicia condenó la víspera a prisión perpetua a Julieta Gutiérrez (21) y Emiliano Alvarez (29) por haber matado a golpes a Aarón Peralta, un bebé de 15 meses e hijo de la mujer, en un aberrante suceso contabilizado en octubre de 2018 en la ciudad de Morteros, Córdoba.
La sentencia de la Cámara del Crimen de San Francisco determinó que ambos fueron culpables de homicidio calificado por el vínculo. y se sostuvo que el hombre fue autor material del golpe que derivó en la muerte del pequeño, mientras que la madre fue considerada partícipe necesaria.
Dio cuenta El Periódico que de acuerdo a la fiscal del caso, el pequeño Aarón había sufrido un brutal maltrato físico en reiteradas oportunidades entre agosto y octubre de 2018, siendo golpeado con objetos contundentes y recibiendo hasta mordeduras.
Cabe aclarar que la única pena contemplada por la ley para este delito es la prisión perpetua.

LA MADRE CONSISTIO
En ese contexto, la acusación señaló que la madre del pequeño, además de sus propios actos de maltrato, consintió las agresiones al pequeño de su novio y concubino Emiliano Alvarez, omitiendo ejercer las obligaciones de protección y cuidado, permitiendo que los castigos se consumaran, prolongaran e intensificaran en el tiempo mediante una reiteración de actos.

UN TRATAMIENTO
PSICOLOGICO
Además, la fiscal pidió tratamiento psicológico para ambos por adicciones a las drogas y violencia familiar.

LO SUCEDIDO
En la mañana del 15 de octubre de 2018 el niño fue llevado en estado grave al Hospital Dr. Sauret de Morteros, tras lo cual fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco y luego al Hospital de Niños de Córdoba ante lo delicado de su estado, donde finalmente falleció por la noche a causa de las lesiones que presentaba.

PALABRAS DEL
HOMICIDA
Al hacer uso de la palabra Alvarez manifestó "me dio lástima lo que le pasó al chico, no me imaginaba que podía pasarle esto".
En tanto, la madre de Aarón no habló.

 LO QUE FALTA
Los fundamentos del fallo se conocerán el 28 de octubre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar