Más pasajeros low cost

Nacionales 08 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA).- Más de 3 millones de personas utilizaron servicios de compañías aéreas de bajo costo en los últimos 19 meses, desde que el sistema "low cost" empezó a operar en el país, según un informe difundido ayer por el Ministerio de Transporte. El estudio señala que los pasajeros en vuelos de bajo costo ya representan 1 de cada 5 dentro del país.
El sistema que opera en el país desde enero de 2018, superó el millón de pasajeros en enero último, y en mayo último ya había alcanzado los dos millones de usuarios.
En el primer vuelo de bajo costo, el 26 de enero del 2018, 189 pasajeros viajaron desde Córdoba a Iguazú con Flybondi en su vuelo inaugural.
El 16 de octubre del 2018, hizo su vuelo inaugural la empresa Norwegian Argentina, uniendo el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Córdoba y el pasado miércoles 10 de abril fue el turno de JetSMART Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza. Por el sistema de bajo costo se puede volar a 16 destinos dentro del país y 2 internacionales.
Desde los aeropuertos de El Palomar y Aeroparque se puede volar a las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew, Rosario y Ushuaia y a los destinos internacionales de Santiago de Chile y Asunción (Paraguay).
Adicionalmente, en las próximas semanas se comenzará a volar a Río de Janeiro y Florianópolis desde El Palomar.
El Ministerio de transporte informó también que el impacto del fallo que restringe las operaciones en El Palomar alcanza al 30% de los pasajeros y 5 conexiones canceladas.
El ministerio informó que en septiembre último utilizaron los vuelos de cabotaje 1.325.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa una suba interanual del 6%, cuando volaron 1,25 millones.
De ese total, más de 148 mil viajaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar