Lavagna se reunió con la conducción de la UIA

Nacionales 08 de octubre de 2019 Por
El candidato presidencial reiteró su propuesta de poner plata en el bolsillo de los argentinos y bajar los impuestos.
FOTO NA ENCUENTRO. Lavagna junto a la cúpula de la UIA.
FOTO NA ENCUENTRO. Lavagna junto a la cúpula de la UIA.
BUENOS AIRES, 8 (NA).- El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), a la que prometió la baja de algunos impuestos, y luego participó de un acto para el relanzamiento de la campaña de Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, fueron recibidos por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien la semana pasada había hecho lo propio con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Durante el almuerzo de trabajo, el ex ministro de Economía propuso al Comité Ejecutivo de la entidad industrial "bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía".
"Hay que implementar una doble medida: por un lado, poner plata en el bolsillo a los argentinos, y al mismo tiempo, bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad", aseguró en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre el contenido de la reunión, detalló que hubo un intercambio de "visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento". Sobre la presión impositiva, "sumando a Nación, Provincia y municipios", dijo que es "insoportable". "Tenemos que pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía", insistió.
Por su parte, Acevedo comentó que "para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica".
La Unión Industrial le entregó al economista de Consenso Federal una carpeta con el "Plan Productivo 2020-2023", incluyendo propuestas como la eliminación de retenciones a bienes industriales y alimentos elaborados. El mismo proyecto había sido entregado la semana pasada a Alberto Fernández.
Por la tarde, Lavagna cerró el acto de relanzamiento de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene a Tombolini como candidato a jefe de Gobierno. "Lo esencial es terminar con la grieta y poder, de una vez por todas, construir la sociedad que nos merecemos. Una sociedad que progrese, que esté orgullosa de su industria, su sistema de salud y su educación", consideró el candidato presidencial.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar