Inauguraron una capilla rural

Región 07 de octubre de 2019 Por
En el trigésimo aniversario del fallecimiento de Francisco Luis Fassi, el 29 de septiembre se llevó a cabo un emotivo homenaje. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Héctor Borgeat. Se sirvió un almuerzo para 250 comensales en el SUM de la escuela “Domingo F. Sarmiento” N° 767.
NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO./ La nueva capilla inaugurada recientemente.
NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO./ La nueva capilla inaugurada recientemente.
COLONIA EGUSQUIZA. - Tal como fuera anunciado oportunamente en el mediodía del 29 de septiembre, fue inaugurada la Nueva Capilla “Nuestra Señora del Huerto” en el paraje conocido como Capilla Fassi (perteneciente a la Comuna de Egusquiza), al oeste de la ruta provincial 13.
Durante un emotivo acto en homenaje al trigésimo aniversario del fallecimiento de Francisco Luis Fassi (Chisco), organizado por la Comisión de la Capilla “Nuestra Señora del Huerto” y la Asociación Cooperadora de la escuela N° 767 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Bajo el lema “Madre, bendice a esta tierra y a todos los que pasen delante de ella”, este paraje (ubicado en el km 162 de la ruta 13 y distante a 26 km al oeste de Rafaela) tiene un lugar para la oración, contemplando la naturaleza en todo momento. La nueva capilla comenzó a gestarse en diciembre de 2018 por un grupo de personas y el día 29 concluyó este proyecto.

Un poco de historia

Haciendo un poco de historia, en 1879 Angel Fassi y Ana Bonino (provenientes de Italia) desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, se instalaron primero en San Agustín (provincia de Santa Fe) y luego de algunos años decidieron trasladarse a otro lugar. En 1884 descubrieron un ñandubay al que apodaron “Arbulín” para pasar la noche. Al amanecer observaron esta tierra virgen pero pródiga, descubriendo que allí se ocultaba un gran tesoro. Así se instalaron definitivamente en este paraje. El matrimonio trabajó el campo y deseó un lugar para la oración. Francisco Luis Fassi, nieto de Angel Fassi y Ana Bonino transmitieron a las generaciones futuras que se continúe por el camino de la fe cristiana hacia la comunidad.
Pasaron tres décadas del fallecimiento de “Chisco”, siguiendo vigente el mismo sueño. Por este motivo Miguel Ángel Fassi hizo construir una capilla para la veneración de la Virgen Nuestra Señora del Huerto.


EL SACERDOTE HECTOR BORGEAT BENDICE LA NUEVA CAPILLA
Luego del izamiento de la bandera en el establecimiento escolar, el sacerdote Héctor Borgeat (párroco de Vila y Roca) bendijo la flamante capilla, se procedió al corte de cintas, quedando oficialmente inaugurada la nueva capilla, descubrieron 9 placas y depositaron ofrendas florales.
A su turno, Borgeat destacó “la figura de la Virgen María en la espiritualidad cristiana, quien supo acompañar a Jesús a lo largo de su vida y también a quienes se radicaron en estas tierras. Esta imagen de la Virgen del Huerto debe ser fuente de esperanza para caminar en los momentos alegres, complicados y difíciles de la vida. Este lugar tiene que ser un espacio de oración, descanso, recreación y contemplación, para que nadie que pase por acá permanezca indiferente. Hay que cuidarlo, como dice el Papa Francisco los unos a los otros”.
Finalmente, hubo una suelta de globos con un mensaje de amor y esperanza, para continuar en procesión con el estandarte de la Virgen hasta el SUM de la escuela “Sarmiento”, al este de la ruta 13, donde se sirvió un almuerzo para 250 comensales.
En su transcurso fue emitido un video en homenaje al deseo de “Chisco” Fassi. También se entregaron presentes a Miguel Fassi por su destacado compromiso en la construcción de la nueva capilla; a los integrantes de la comisión de la capilla: Mónica Mautino (presidente), José Muñoz (secretario), Ricardo Nicola (tesorero), José Vassallo (síndico), Mercedes Mautino y Leonardo Mereles (vocales); Francisco Mereles (presidente de la Cooperadora de la escuela); las abogadas María Julia Agüero y Marina Tabusso por su colaboración y generosidad en este proyecto; y Fernando Szewc y Falucho Mautino por su trabajo y dedicación desinteresada en la construcción de la nueva capilla.
A pesar del intenso calor de la jornada, la comunidad de Capilla Fassi continúa con el legado que recibieron de sus antepasados: la cultura del trabajo y la espiritualidad religiosa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar