En el segundo llamado recibió 295 inscripciones

Información General 07 de octubre de 2019 Por
Artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia participaron de la iniciativa que brinda apoyo a propuestas que se desarrollen entre noviembre de este año y abril de 2020.
FOTO SCS// APOYO A LA PRODUCCION CULTURAL./ La segunda convocatoria cosechó amplia respuesta.
FOTO SCS// APOYO A LA PRODUCCION CULTURAL./ La segunda convocatoria cosechó amplia respuesta.
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe indicó que el programa Espacio Santafesino recibió 295 propuestas culturales de toda la provincia en el segundo llamado para la asignación de apoyos a la formación, movilidad, sustentabilidad y eventos en el campo cultural.
La convocatoria está destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales santafesinos, cuyas propuestas culturales estén comprendidas entre el 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020.
El Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina desarrollado a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina sumó desde el año 2017 esta línea de apoyos económicos destinada a financiar propuestas artísticas y culturales de formación, sustentabilidad, movilidad y eventos en el campo cultural que abarcan desde los 30 mil a los 80 mil pesos según las categorías.

DINAMIZAR
Del primer llamado resultaron seleccionadas otras 295 propuestas culturales de toda la provincia, sumando un total de 590 inscripciones en el año.
Esta convocatoria tiene el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.
Los criterios para la evaluación de los proyectos incluye el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.
Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar