Presupuesto 2020: un conflicto evitable

Locales 07 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

El presupuesto 2020 se transformó en un inexplicable sainete, toda vez que insólitamente – para algunos – el Gobernador Lifschitz se comprometió con Omar Perotti a no enviarlo, lo cual se interpretó como violatorio de la Constitución, motivo por el cual ardió Troya el jueves pasado en la legislatura.
Diputados le dio plazo hasta el 31 de octubre para que Miguel Lifschitz lo remita al parlamento; mientras que en Senadores le enviaron una carta, firmada por los presidentes de los bloques (incluido el PJ) y el vicegobernador Fascendini, conminándolo a “adecuarse a lo dispuesto en el artículo 72, inciso de la Constitución” y enviar el presupuesto 2020.
Asimismo, leyes como el Plan de Intervención integral en Barrios de Rosario, sumada a una ampliación del "Plan Abre" que el peronista Armando Pipi Traferri quiere para más ciudades de la Provincia, junto a la integración a Obras Menores de Rosario y Santa Fe pedida por Rubén Galassi, le agregan una cuota de tensión extra a la transición.

TAMBIEN GRANATA
Si de fricciones políticas se trata, Amalia Granata tiene que lidiar por estas horas con algunas rebeldías internas en su teocrático sector, que le demanda esfuerzos adicionales en pos de conjurarlos. Algunos consejeros le hacen notar el liderazgo electoral de Carlos Reutemann, a quien nadie se hubiera atrevido a discutirle siquiera el color de la corbata.
Nada que desentone con la cada vez más inquietante realidad social ante la inminencia de las elecciones nacionales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar