El "Tate" se llevó el clásico

Deportes 07 de octubre de 2019 Por
SUPERLIGA
FOTO CLARIN FESTEJO UNION
FOTO CLARIN FESTEJO UNION
Con un segundo tiempo en el que golpeó en el momento justo, Unión pudo ayer quebrar la euforia que arrastraba su rival Colón, clasificado a la final de la Copa Sudamericana, gracias a un triunfo ajustado por 1 a 0, válido por la novena fecha de la Superliga. El "Tatengue", dirigido por Leonardo Carol Madelón, se impuso gracias a una repentina definición de Nicolás Mazzola, a los nueve minutos del complemento, cuando "picó" la pelota ante la desesperada salida del arquero Leonardo Burián.
Unión pudo haber ampliado la diferencia ante la desesperación de Colón, que sobre el cierre apuró con centros por el empate, pero se quedó con las manos vacías y a tres puntos de la zona de descenso en la tabla de promedios. Así, el "Tatengue" sumó su segundo triunfo en fila y llegó a once puntos, después de un arranque en el que le costó encontrar los reemplazantes de los valores importantes que había perdido al finalizar la temporada. El triunfo de Unión cortó una racha de tres empates en el clásico santafesino, uno 0-0 y dos 1-1.

SIN LUCIR, PERO GANA
Boca tuvo otra actuación deslucida, pero le alcanzó para superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencia Varela, resultado que le permitió recuperar la cima del certamen en soledad. El mediocampista Agustín Almendra, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria boquense, con un zurdazo cruzado que superó la débil resistencia del arquero Ezequiel Unsain. El equipo "xeneize" sufrió la expulsión del defensor Julio Buffarini, a los 47 minutos del complemento, por doble amonestación.

RIVER COMODO
Tras un primer tiempo que lo mostró con cierta inoperancia al momento de reflejar en la red su mejor andar, River Plate finalmente logró la revertir la tendencia al imponerse a Patronato de Paraná por 2 a 0 en el estadio "Monumental". El colombiano Rafael Santos Borré, a los 13 y 15 minutos del complemento, anotó sendas conquistas para el elenco de Marcelo Gallardo.
Empate en el Sur: Rosario Central privó a Lanús de alcanzar la cima de la Superliga, al igualar 1-1 en el Sur del conurbano bonaerense. El eterno goleador José Sand abrió la cuenta para el "Granate" en el amanecer del segundo tiempo, pero enseguida llegó la igualdad del defensor Matías Caruzzo para el "Canalla".
Vélez madrugó al Rojo: Vélez logró una importante victoria al derrotar como local a Independiente por 2 a 0 en la mañana dominical. El conjunto de Liniers se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Maximiliano Romero, mientras que a los 30 de la segunda etapa Thiago Almada, con un golazo, selló el triunfo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar