Macri le agradeció a los que marchan por el "Sí se puede"

Nacionales 07 de octubre de 2019 Por
"Fue una de las semanas más emocionantes de mi vida", expresó el Presidente, quien nuevamente confió en que va "a dar vuelta" la elección. Y utilizó la figura de San Martín como símbolo del "Sí se puede".
FOTO ARCHIVO J. BARRERA  EN RAFAELA. Macri cuando estuvo el miércoles pasado en esta ciudad.
FOTO ARCHIVO J. BARRERA EN RAFAELA. Macri cuando estuvo el miércoles pasado en esta ciudad.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El presidente Mauricio Macri le agradeció ayer a todos los que participaron de las denominadas marchas de "sí se puede" y confió en que el oficialismo va "a dar vuelta" el resultado de las elecciones primarias. A través de un mensaje que difundió en las redes sociales, el mandatario nacional sostuvo que la semana pasada fue una de las "más emocionantes" de su vida.
En este sentido, señaló que "desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades" acompañaron la iniciativa "para expresar públicamente su confianza".
"Cada vez serán más. Es muy conmovedor. Quiero darles las gracias a todos ellos, y también agradecer a los que no fueron pero que tienen en sus corazones la misma convicción. De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante", manifestó Macri en el texto titulado "El poder del sí".
Entre otras cosas, el Presidente explicó que estos encuentros con su militancia van "más allá de una movilización por una contienda electoral". "Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", precisó.
Además, Macri resaltó que "la historia del mundo está hecha por gente que dijo Sí, se puede " y recordó que "los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas" con esa "una oración sencilla y poderosa".
"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", agregó el jefe de Estado, que busca su reelección.
En este sentido, el mandatario nacional destacó que esa frase de confianza es la que se dicen "las personas convalecientes durante una rehabilitación" o "cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions League)".
"Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el Sí se puede y el otro el No, no se puede ; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del Sí. Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro. Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)", cerró Macri.

A TUCUMAN
Macri encabezará hoy en Tucumán una nueva marcha del "Sí, se puede", en el marco de su campaña de cara a las próximas elecciones generales. El mandatario nacional se volverá a encontrar con su militancia desde las 19:00 de este lunes en la Plaza Independencia, ubicada en la capital provincial.
Macri continuará de esta manera con las movilizaciones en apoyo al oficialismo que comenzaron el 28 de septiembre pasado en el barrio porteño de Belgrano.
Esta semana, la marcha ya pasó por las ciudades bonaerenses de Junín y Bahía Blanca, así como también por varias localidades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.
El Presidente busca revertir el resultado de las elecciones primarias, en las que quedó a más de 16 puntos de distancia de su principal adversario, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
El propio jefe de Estado convocó a la próxima movilización a través de un video difundido en las redes sociales: "Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz, por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.
Los espero el lunes, a las 19 horas, en la plaza Independencia", precisó el mandatario.
El acto se realizará a poca distancia de la Casa de Gobierno tucumana, actualmente a cargo de Juan Manzur, uno de los principales dirigentes que apoyan la fórmula kirchnerista.
El sábado, durante el encuentro que encabezó en el Parque O ´Higgins de la ciudad de Mendoza, Macri ratificó su postura "a favor de las dos vidas".
Fue cuando el Presidente leyó las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo, entre las que había una con un mensaje de los llamados "provida", en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
"Claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas", señaló el mandatario nacional ante los militantes presentes.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar