Una rafaelina participará del Congreso Nacional de Filosofía

Locales 07 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

El XIX Congreso Nacional de Filosofía organizado por AFRA se desarrollará en Mar del Plata del 4 al 7 de diciembre, y contará con la presencia de la licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, Claudia Clivati, quien formará parte del panel de oradores que expondrá en este encuentro de prestigio nacional e internacional.
En dicho Congreso se desarrollarán una serie de mesas temáticas bajo el título “Injusticia epistémica en territorio”, con el propósito de que la comunidad filosófica atienda a la palabra de diversos colectivos que padecieron y/o padecen la desacreditación de su voz.
Una de ellas, “La voz de la memoria”, estará integrada por Ana María Careaga, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.
También serán conferencistas plenarias del XIX Congreso Nacional de Filosofía, Graciela Ralón (UNSAM), Cristina Lafont (Northwestern University) y Cecilia Hidalgo (UBA).
En tanto en otra de las disertaciones se abordará , “La voz mapuche”, exponiendo en esta oportunidad Florentino Nahuel y Vanesa Buchile, Werken y Kona respectivamente del Zonal Lafkence del Lof Paicil Antriao.
“Yo voy a exponer sobre la filosofía ilustrada con respecto a mujeres del siglo XVIII, ya que hice un estudio para mi Doctorado y ayer me anunciaron que fui elegida para presentar ese trabajo y para explicar cómo impactó el tema de las mujeres que estaba invisibilizado, puntualmente en la Revolución Francesa y mostrando de algún modo que es muy poco lo que ha cambiado en la actualidad”, expresó Claudia Clivati, quien cursó un Doctorado en estudios de género.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar