Menor de 16 años arrestado por robo en una vivienda

Policiales 06 de octubre de 2019 Por
EN BARRIO MORA
Un hecho de robo con un menor de edad detenido ocurrió en calle P. Corti al 300 –barrio Mora de esta ciudad- a las 17:40 del viernes.
Allí una vecina dijo a efectivos policiales que su esposo –identificado como Hernán Matías D. de 30 años- había salido corriendo a un varoncito que había ingresado a su domicilio, manifestando además que el desconocido le habría sustraído una billetera y un teléfono desde el interior de su casa.
Inmediatamente, efectivos de la Subcomisaría N° 1 realizaron recorridas logrando divisar en las cercanías a un joven de 16 años que se correspondía a lo informado por la víctima. El mismo fue identificado como Mauricio Sebastián B.
La Policía procedió a su detención y al secuestro de una billetera con dinero -$ 1700- y documentación en su interior, un teléfono celular marca LG, pantalla táctil, de color negro sustraídos de la vivienda mencionada, y una bicicleta en la que se movilizaba el joven autor del ilícito.
Se lo trasladó a sede policial de la Subcomisaría 1ª donde una vez finalizados los trámites legales correspondientes fue restituido a sus progenitores. Consultada la jueza de Menores, Dra. María Alejandra Feraudo de Platini, esta ordenó que al menor se le forme causa por el delito de “robo”.

MOTO ROBADA
En momentos en que efectivos de la Brigada Antinarcóticos, se encontraba de patrullaje, al hacer paso por la Av. Gabriel Maggi, al llegar a la intersección con calle Ciudad de Esperanza, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los mismos, al notar la presencia policial comenzaron a darse a la fuga, por lo que se logró detener su marcha en calle Tucumán, logrando fugarse el acompañante. Así se procedió a realizar un chequeo al joven, que dijo llamarse Brian V., de 20 años, y al solicitarle la documentación de la moto dijo no tenerla.
Consultada la base de datos sobre la moto en cuestión, una Honda Wave 110 c.c., esta arrojó pedido de secuestro y detención de ocupantes de la Comisaría Nº 2, por habérsela sustraído a una vecina llamada Micaela J.
El fiscal de turno Dr. Martín Castellano dispuso que Brian V. quede detenido por el delito de “encubrimiento” y sea trasladado a sede de Comisaría Nº 13, como así también el motovehículo secuestrado.

HURTO EN
SAN VICENTE

En San Vicente, personal policial de la Comisaría N° 5 logró el hallazgo de varias herramientas manuales que habían sido sustraídas en perjuicio de un vecino identificado como Jorge Miguel B.
Por medio de pesquisas realizadas se determinó que lo hurtado se hallaba escondido en zona cercana a la Ruta Nacional N° 34, en un monte conocido como Los Sembrados, efectuando su secuestro y traslado a sede policial. Se trató de una sopladora marca Sthil, una engrasadora marca Jit, y un cajón plástico con pinzas, llaves fijas de diferentes medidas, y otras.
A su vez se identificó a dos varones menores de edad sindicados como responsables del hecho, tratándose de Iván G. y Santiago V., ambos de 17 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores, por el delito calificado provisoriamente como “hurto calificado” ocurrido el 3 de octubre pasado.

FRONTERA: LADRON
DETENIDO

Un individuo de 23 años fue detenido dentro de una vivienda en momentos que intentaba cometer un robo. El hombre había ingresado a la morada ubicada en calle 90 de la ciudad de Frontera y acumulado diversos elementos para llevarse.
Tras tomar conocimiento del suceso, efectivos de Comando Radioeléctrico de la UR V con asiento en Frontera rápidamente se acercaron al lugar truncando el accionar delictivo y procediendo a la detención del sujeto y su traslado a sede de la Comisaría N° 6 de esa ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar